Noticias Región del Maule: Los beneficiados recibieron gift cards con hasta trescientos mil pesos para sus gastos.
Buscando potenciar la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, el municipio de Molina hizo entrega del Bono Pro Retención que otorga el Ministerio de Educación (Mineduc).
En el gimnasio municipal, los beneficiados recibieron las gift cards mediante las cuales podrán adquirir vestimenta y calzados en tiendas Ripley de todo el país, aliviando en parte el bolsillo de sus familias para continuar con sus estudios.
Fueron 271 alumnos en total los que se beneficiaron de este programa, recibiendo la tarjeta con el dinero en un proceso ordenado y expedito gracias al despliegue de los profesionales del Departamento Municipal de Educación.
Los beneficiados con el Bono Pro Retención corresponden a alumnos de 7° Básico a 4° Medio pertenecientes al Programa Chile Solidario, de acuerdo a su calificación en el Registro Social de Hogares.
IMPORTANTES APORTES
Supervisando la instancia, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, señaló la importancia de traspasar este tipo de beneficios a los estudiantes de la comuna para retenerlos en el sistema educativo.
“Este es un programa de Junaeb para incentivar la retención de los alumnos en nuestro sistema educativo. Son importantes aportes económicos, ya que los niños de 7° y 8° Básico están recibiendo un aporte de 133 mil pesos, mientras que a los de 1° y 2° Medio se les entrega 214 mil pesos. Por su parte, a los de 3° Medio se les otorga 267 mil pesos y a los de 4° Medio, 321 mil pesos”, detalló la jefa comunal, concluyendo que “viene de perillas para los chicos que tanto lo necesitan”. .
0 comments:
Publicar un comentario