La gestión, de carácter extrajudicial, tiene como objetivo lograr que ambas compañías presenten propuestas de indemnización y compensación para los clientes afectados por los cortes de agua. Según SERNAC, los problemas de suspensión y paralización del servicio han sido recurrentes, afectando a consumidores hasta abril de este año en el caso de NuevoSur.
El Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, destacó que se valora la disposición de las empresas para buscar una compensación rápida para los afectados. Además, estos procedimientos permiten resolver conflictos en un plazo acotado de tres meses, evitando llegar a instancias judiciales que podrían extenderse por más de dos años.
SERNAC busca que las empresas no solo indemnicen a los consumidores, sino también que se comprometan a cesar las prácticas que han provocado estos inconvenientes, garantizando un servicio adecuado en el futuro.
Sigue informado sobre las últimas gestiones y novedades en el Maule en MauleNews.com y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales..
0 comments:
Publicar un comentario