Noticias Región del Maule Un grupo de 20 mujeres de Talca, San Clemente y San Rafael está demostrando que los oficios no tienen género. Estas valientes emprendedoras están cumpliendo con éxito su cuarta jornada teórica en gasfitería e instalaciones sanitarias, como parte del innovador programa "Mujer Gásfiter". La iniciativa, impulsada por Nuevosur y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) en Maule, busca abrir nuevas puertas laborales para ellas.
El curso, de 60 horas presenciales, no solo les brinda conocimientos, sino también una herramienta para mejorar la calidad de vida. "Quiero aprender para hacer reparaciones en mi casa, pero también para desarrollarme laboralmente", expresó entusiasmada Laura Rita Vega, del sector rural de Pangue Alto. En tanto, Edith de las Mercedes Guerra, de San Clemente, ve en estas clases una oportunidad para comenzar su propio negocio: "Esto podría mejorar mucho la economía de mi familia", afirmó emocionada.
Con más de 90 mujeres capacitadas en los últimos cinco años, "Mujer Gásfiter" ha marcado un antes y un después en la vida de cientos de jefas de hogar. Ana Cecilia Retamal, directora regional del SernamEG Maule, destacó la relevancia de este programa: "Estas habilidades no solo resuelven problemas en el hogar, sino que también abren posibilidades de emprendimiento".
El curso, que finalizará el próximo 7 de octubre, incluye tanto clases teóricas como prácticas en las que aprenderán a detectar y reparar fugas de agua, además de realizar instalaciones en baños y cocinas. ¡Mujeres al mando de las herramientas!
0 comments:
Publicar un comentario