Silva cuestionó la veracidad del estudio, que evaluó seis aspectos, destacando que San Javier obtuvo calificaciones deficientes en conectividad y en el ámbito socio-cultural. Para el alcalde, la baja calificación en conectividad es injusta, ya que depende de varios actores públicos, principalmente del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y el MINVU, y no solo del municipio. "San Javier es la puerta del Maule sur y Maule sur costa. Las deficiencias en rutas, especialmente la Ruta L-30-M que une San Javier con Constitución, son responsabilidad de otros actores", enfatizó Silva.
En cuanto a la evaluación socio-cultural, el alcalde resaltó el compromiso de su administración en la promoción cultural y la mejora educacional, con iniciativas como el teatro activo, centros culturales con más talleres y actividades, festivales y eventos durante todo el año. Silva subrayó los avances en educación, con mejoras en los resultados del SIMCE y el reconocimiento del Liceo Manuel Montt como Liceo Bicentenario, así como la inversión de más de 4.700 millones de pesos en infraestructura escolar.
En el ámbito social, Silva defendió los logros obtenidos a través de subvenciones municipales, trabajo con juntas de vecinos, y la creación de nuevos espacios públicos. "Cuestionar nuestro trabajo en este ámbito es grave", afirmó.
El alcalde concluyó sus declaraciones enfatizando que este estudio es injusto para la realidad de San Javier y que la comuna es un lugar que sigue atrayendo a nuevas familias por su tranquilidad, tradiciones y cercanía a servicios esenciales. "Estoy seguro de que el próximo Censo mostrará un aumento en la población que ha elegido San Javier para construir su hogar", cerró Silva.
0 comments:
Publicar un comentario