5 robos en 2 meses y nadie hace nada. Jardín Infantil de Molina sufre la delincuencia.


Noticias Región del Maule: Los apoderados del Jardín Infantil "Mi Pequeño Refugio" están muy molestos y exigen respuestas urgentes a las autoridades Municipales de Molina, que han demostrado una inacción alarmante frente a una serie de robos que han sumido a sus pupilos en la desesperación.

En los últimos dos meses, este jardín infantil ubicado en la calle Avenida Pastor Garrido 1311, ha sido objeto de al menos cinco robos, con el más reciente ocurrido el pasado sábado 9 de septiembre de 2023.

Los delincuentes han centrado sus actos en este recinto educativo, mostrando un total desprecio por la educación y la seguridad de los niños. Han destruido puertas, protecciones y ventanas para acceder al jardín infantil "Mi Pequeño Refugio", y sus actos vandálicos han dejado a la comunidad educativa en una situación desesperada.

Han robado elementos esenciales para la educación de los niños, incluyendo notebooks, un proyector y material didáctico, privando a 56 niños y niñas de herramientas necesarias para su desarrollo. Pero su voracidad no se ha limitado a lo educativo; también han saqueado cilindros de gas, un fogón para cocinar alimentos, víveres, artículos de higiene, colonias y hasta las zapatillas de los pequeños.

Para colmo, los criminales se atrevieron a robar donaciones destinadas a ayudar a los damnificados de la comuna afectados por inundaciones y temporales.

En medio de esta sensación de inseguridad, Carabineros ha estado presente, pero su papel ha sido simplemente el de constatar los reiterados robos. Mientras tanto, la Municipalidad, representada por el DAEM, ha demostrado una falta de acción y poder resolutivo que ha dejado a los apoderados furiosos y a sus hijos sin acceso al derecho fundamental de la educación.

Los apoderados han tomado una decisión drástica y se han organizado, exigen la presencia inmediata de la Alcaldesa Priscilla Castillo en el lugar, ya que el DAEM de Molina no hace nada.

 Mientras tanto, las clases en el Jardín Infantil "Mi Pequeño Refugio" siguen suspendidas, lo que representa una violación flagrante del derecho constitucional de más de medio centenar de niños a la educación.

¡Molina Clama por Respuestas! Y los vecinos se preguntan ¿Dónde Está la Municipalidad?







 











Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario