Senama Maule y C2EA de la Universidad de Talca, lanzan proyecto de Alfabetización Financiera para personas mayores

Noticias Región del Maule: Los participantes deben ser personas mayores (+60 años), pertenecientes a una organización y contar con emprendimiento formal o informal de las 4 provincias del Maule.

Un 20,9% de las personas mayores tienen alfabetización digital funcional, lo cual se acrecienta según el nivel educacional. Mientras un 73% de la población mayor de 18 declara utilizar Internet, sólo un 31% de las personas mayores lo hacen (Casen, 2017).

Con el fin de reducir esta brecha SENAMA por intermedio del Programa Fondo Nacional del Adulto Mayor en su línea Fondo Innovación y con el fin de promover la generación de soluciones para problemáticas pre-definidas en materias de vejez y envejecimiento se dispuso de 70 millones para financiar 3 iniciativas a nivel nacional, siendo la región del Maule una de las tres regiones beneficiadas con el proyecto “Actívate: Emprende con tecnologías digitales” de la Universidad de Talca la mejor evaluada a nivel Nacional.

La actividad de lanzamiento estuvo encabezada por el coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas Sandoval y el director del centro de estudios para el envejecimiento, German Lobos quienes fueron acompañados por dirigentes de organizaciones de mayores y los primeros inscritos en participar en el proyecto.


El coordinador regional, Ignacio Salas comento 
“buscamos que las personas mayores sean más activas y sigan contribuyendo con el país por que ellos quieren seguir trabajando ya que nuestros mayores en su mayoría son autovalentes y buscan generar sus propios recursos, muchos de ellos tiene un emprendimiento tanto formal como informal, este proyecto busca poder apoyarlos y acercarlos a las nuevas tecnologías y en especial a la alfabetización financiera y para el Gobierno del Presidente Boric es una prioridad de que las personas mayores tengan un envejecimiento digno, activo y saludable”

 


Por su parte el Director del centro de estudios, German Lobos 
“este programa parte en marzo y es de alfabetización financiera a personas mayores que tengan un emprendimiento formal o informal y la idea es enseñarles herramientas digitales con alfabetización para que ellos puedan gestionar mejor su negocio, hoy tenemos una cobertura de 70 personas mayores y se podría ampliar un poco más y pueden participar todos los adultos mayores de la región”


Los participantes deben ser personas mayores (+60 años), pertenecientes a las 4 provincias del Maule, pertenecer a un club de adultos mayores, para inscribirse o solicitar información al fono +56958721418 o al mail CENTROC2EA@GMAIL.COM en la coordinación regional de SENAMA Maule.










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario