Integridad a nivel empresarial para el desarrollo sostenible


Noticias Región del Maule: El lanzamiento del HUB Nacional de Alliance for Integrity en Chile se realizó el pasado jueves 12 de enero en el Centro de Convenciones de Deloitte.



Santiago, enero de 2022.- Un entorno empresarial libre de corrupción, implica ampliar las capacidades dentro de las propias empresas en cuanto a mecanismos y enfoques para prevenir y combatirla. Es bajo esta lógica que entre las principales tareas del recién instaurado HUB Nacional de Alliance for Integrity en Chile, está robustecer el ecosistema por medio de capacitaciones, el aprendizaje entre pares y el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencias dentro de una red global que tiene como principal objetivo la lucha contra la corrupción. 



Fomentar el diálogo y las acciones colaborativas con actividades en las que convergen el sector privado, el sector público y la sociedad civil, es otro de los ejes centrales, según se explicó en el lanzamiento. El evento contó con la participación de un grupo diverso de empresas y representantes de organismos públicos como la Contraloría, Ministerio de la Secretaría General de la Presidencia. Desde el ámbito civil, también se hicieron presentes Espacio Público, Pacto Global y Fundación Generación Empresarial.



“Uno de nuestros propósitos como asociación gremial es contribuir activamente al crecimiento y fortalecimiento de nuestros países y sus empresas. Esto podemos lograrlo poniendo un foco especial en la sostenibilidad empresarial, entregando herramientas que aporten a sociedades y organizaciones más justas y equitativas”, enfatizó en sus palabras de bienvenida Cornelia Sonnenberg, gerenta general de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria, AHK Chile.



Esta cámara, con presencia en el país desde 1906, es el ente encargado de levantar el HUB Nacional de Alliance for Integrity en Chile, un espacio diseñado para encontrar soluciones prácticas que aporten al fortalecimiento de las capacidades de cumplimiento de las empresas a lo largo de sus cadenas de suministro. Desde 2016 AHK Chile es partner implementador de Alliance for Integrity, plataforma de múltiples partes interesadas que reconoce en la corrupción una restricción para el desarrollo. Impulsada por el sector empresarial e iniciada por el gobierno alemán, promueve la transparencia e integridad del sistema económico a nivel mundial.









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario