Inauguran mejoras en recintos deportivos de Sagrada Familia


Noticias Región del Maule:  Estas obras fueron financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y contó con una inversión de más de $145 millones.

26 de enero de 2023. Dos nuevos espacios para la comuna de Sagrada Familia fueron inaugurados por el jefe regional de Subdere Maule, Hugo Silva Lemus, y el alcalde de la comuna, Martín Arriagada, estos son los proyectos “Construcción multicancha Parroncillo” y la “Reposición cierre estadio Sagrada Familia y ruta accesible”, obras que fueron financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y contó con una inversión de más de $145 millones.

Con la construcción de la cancha del sector de Parroncillo, se mejoró la infraestructura deportiva que se encontraba en deterioradas condiciones. Lo que permitió construir una nueva multicancha, además, reemplazar las graderías, el cierre perimetral, la iluminación y lo más importante, construir el recorrido accesible, lo que permitirá el uso del recinto a todas las personas del sector.

Por su parte, el proyecto de reposición del cierre del estadio de la comuna, ya cuenta con más de 250 metros lineales cierre perimetral, protecciones de portería de la cancha de futbol del estadio y también más de 500 m2 de ruta accesible, que va desde la boletería hasta las graderías, también se incluye la habilitación de dos estacionamientos de accesibilidad universal.

“Como Subdere estamos muy contentos de inaugurar estos dos proyectos deportivos que son muy importantes para la comunidad, que ayuda a recuperar espacios, llevar la actividad física a los barrios para las y los vecinos. Seguiremos trabajando en esa línea, aumentando la cobertura del PMU, tal como lo dispuso el Presidente para este año’’, afirmó el jefe regional Subdere, Hugo Silva Lemus.

En tanto, el alcalde afirmó que esta es “una importante inauguración en el pueblo de Sagrada Familia, especialmente en la cancha, donde se hizo el cierre perimetral y el acceso universal. Además, tenemos el sector de Parroncillo, donde había una cancha de tierra y pudimos construir una multicancha de gran envergadura y muy bonita. Agradecer a la Subdere regional, el cual está colaborando bastante en este tipo de proyectos y está dando grandes ideas para nosotros poder ir mejorando los proyectos que estamos haciendo en nuestra comunidad”. 

Mercedes Gómez, Presidenta de la Junta de Vecinos del sector Parroncillo se mostró muy feliz por la inauguración y señaló que “es un sueño de muchos años, hemos luchado, y que recuerde, por primera vez tenemos una inauguración así. Trabajamos en conjunto con la municipalidad, donde todos nos prestaron ayuda”. 










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario