Inauguran la primera Clínica Odontológica Municipal de Curicó “Somos Dent”


Noticias Región del Maule: Proyecto social cuenta con más de 170 prestaciones, modernas dependencias y la más alta tecnología en materia de salud dental. 

CURICO.- Dotada de la más alta tecnología y con más de 170 prestaciones a disposición de la comunidad, fue inaugurada la primera Clínica Odontológica  municipal “Somos Dent” , iniciativa social que vendrá a beneficiar a un importante número de personas, las que podrán acceder  a tratamientos dentales rebajados hasta en un 30 por ciento respecto del costo real del mercado.

“Somos Dent”, cuya atención al público comenzó la misma jornada de este jueves, se encuentra ubicada en calle Chacabuco n.° 760, tercer piso. Es una iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz, en orden a una gran necesidad de la población curicana de poder tener acceso a tratamientos dentales muchos de los cuales son de alto costo y que, por lo mismo, solo estaban al alcance de algunos.

La inauguración de esta infraestructura de primer nivel y tecnología de última generación fue liderada por el alcalde Javier Muñoz quien estuvo acompañado de su cónyuge Patricia Gajardo. Contó con la asistencia del presidente del Senado Álvaro Elizalde, de la seremi de Salud Gloria Icaza, del delegado provincial presidencial José Patricio Correa, consejeros regionales Roberto García, Igor Villarreal y Mirtha Segura y de los concejales Raimundo Canquil, Javier Ahumada, Paulina Bravo, Francisco Sanz, Inés Núñez y Patricio Bustamante, también de dirigentes sociales y representantes de la comunidad.


Solicitud de horas

Concluida la ceremonia inaugural, el alcalde Javier Muñoz destacó positivamente el proyecto social, el cual en solo cuatro días ya cuenta con un registro superior a las mil personas que han agendado su atención.  

“Este es un momento muy importante, estamos hablando de un proyecto social, un proyecto municipal, ya que nuestra Clínica Odontológica municipal lo que pretende es dar dignidad, una atención adecuada, universalidad en la atención y por cierto a un precio justo. La necesidad de tener tratamientos bucales para mejorar nuestra salud bucal, sin lugar a dudas que es tremendamente importante y que lo tengamos a un precio justo y razonable creo que es muy importante también”, dijo.

 La primera autoridad comunal informó que “en estos primeros cuatro días tenemos más de 1100 personas agendadas para que se atiendan y la primera atención es completamente gratuita en la que se hace la evaluación y el presupuesto de lo que hay que hacer, además tenemos más de 176 prestaciones que vamos a entregar en esta clínica con un equipamiento de última generación, donde tenemos boxes de atención, pabellón de cirugía, Rayos x en 3-D  y un equipo de profesionales integrado por odontólogos, especialistas y administrativos muy importante”, destacó.

Pensado en las personas

En la oportunidad el presidente de la cámara del Senado Álvaro Elizalde, afirmó que la clínica es de primer nivel y que el alcalde Javier Muñoz puso en el centro de este proyecto una repuesta sentida a las necesidades la comunidad curicana y de la provincia.

“Me parece que este es un proyecto extraordinario, que da cuenta de la gestión del alcalde Javier Muñoz,  que ha puesto en el centro a las personas y que se hace cargo de una necesidad que no solo existe en Curicó, sino que en toda nuestra región y que es la importancia de ala atención odontológica. Es un proyecto de primer nivel con una infraestructura de las más avanzadas que existe en la región sino que en el país y que va a prestar una enorme labor  en favor de la comunidad. Así que es muy importante que se apoye este proyecto y que con la demanda que ha habido en los primeros días y que es muy significativa, no nos cabe duda de que es un proyecto muy exitoso que se hace cargo de un déficit que tenemos en nuestra región en el tema de la atención odontológica, que es tan importante para todas las personas”, señaló. 

La puesta en marcha de la clínica dental municipal también fue destacada por el consejero regional Roberto García, quien dijo sentirse orgulloso de la gestión desarrollada por el jefe comunal y por el equipo de la Corporación de Fomento Productivo “Somos Pro”, que tuvo a su cargo la misión de hacer realidad un esperado proyecto, calificando el hito como un gran legado hacia la comunidad en su conjunto de parte del alcalde Javier Muñoz.

“Esto es algo esperado, ansiado y un sueño cumplido. Muchas veces hablamos y nos preguntamos cuales son las obras que están dejando las autoridades y las obras que tienen que ver con mejorar la calidad de las personas y poder darles acceso a lo que antes era solo para algunos pocos en lo que tienen que ver las clínicas dentales. Hoy todos los curicanos y curicanas que no tenían acceso a este tipo de clínicas, hoy día lo van a poder hacer. Esta es una clínica que viene a mejorar la calidad de vida de las personas, no solamente en su salud dental, sino que también en el bolsillo de cada una de ellas, porque hoy día van a tener acceso a poder pagar un tratamiento. La verdad que el alcalde Javier Muñoz, los equipos de trabajo en los cuales me siento parte, como funcionario y consejero regional, han hecho algo muy maravilloso y yo me siento muy contento de que sigamos pensando de que las personas son el centro de desarrollo para nuestra comuna de Curicó”, resaltó.


Beneficio comunal

En nombre  de la comunidad organizada a la cual apunta de forma muy especial la iniciativa, se refirió Claudia Cruzat, presidenta del concejo local de desarrollo del Cesfam Los Niches, quien además forma parte de importantes organizaciones vecinales, valoró la iniciativa que permitirá a muchas personas contar con un tratamiento bucal gracias las diferentes prestaciones que desde la jornada de este miércoles se encuentran brindando “Somos Dent”.  

“Encuentro que es una alternativa espectacular, es un tremendo beneficio para la sociedad, sobre todo para nuestra gente que es más rural y en general para la gente que vive en la ciudad porque en realidad los costos para pagar un tratamiento dental son muy carísimos, poco accesibles para la gente que no tiene un sueldo suficientemente alto para cancelar estos tipos de tratamientos. Creo que la municipalidad ha hecho una buena tarea y como decía el delegado presidencial, es un muy buen legado que va a dejar, en este caso el alcalde don Javier Muñoz, para un beneficio en general para toda la comunidad”, señaló Cruzat. 

Sobre el trabajo del equipo de la Clínica Odontológica Municipal,  se pronunció Fernando Herrera, director técnico “Somos Dent”, quien avaló las competencias de cada uno de los profesionales que tendrán la misión de recibir y atender al público usuario, como así, aseguró que el proyecto considera insumos e implementación de primer nivel tecnológico.

“Nosotros hicimos un estudio de mercado, entonces de lo que estudiamos esta clínica es un 30% en promedio más barato de lo que las personas podrían pagar afuera. Nos comprometemos con tener un servicio de excelencia, de hecho todos nuestros profesionales están validados en la Superintendencias, todos las especialidades que se ejercen acá tiene su certificación de la Superintendencia, además contamos con buenos insumos y una excelente tecnología y un mix de prestaciones que nos va a permitir hacer todo lo que el paciente requiera”, aseguró.

La clínica Odontológica Municipal “Somos Dent”, tiene disposición de la comunidad el sitio web www.somosdent.cl para agendar una atención profesional. Quienes lo prefieran, pueden realizar dicha tramitación en forma presencial en sus dependencias de calle Chacabuco n.° 760 tercer piso, comuna de Curicó. 










Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario