UTalca apoyará las postulaciones de estudiantes a las instituciones de educación superior


Noticias Región del Maule: La Universidad de Talca dispondrá de atención presencial y virtual para quienes requieran información sobre el proceso de postulaciones a las universidades nacionales, que se realizará entre el martes 3 y el viernes 6 de enero de 2023.   

“Apoyo al postulante” es el nombre de esta actividad, que busca acercar la información, orientación y consejos prácticos a quienes lo requieran.   

Para ello, en la UTalca se desplegarán módulos de atención presencial en los campus de Curicó, Talca y Linares, y un “Social Media Center” que contestará las preguntas de los interesados a través de diversas redes sociales, Zoom y teléfono, lo que estará a cargo de la Dirección de Ciclo de Vida Estudiantil (CIVE) y del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Casa de Estudios.   

“La semana de ayuda al postulante tiene como objetivo brindar un proceso adecuado y coherente para los estudiantes que lo requieren. Vamos a recibir todas las dudas que tengan respecto al proceso de postulación, y contaremos con profesionales disponibles para orientarlos y resolver las consultas”, señaló la directora del CIVE, Paola Morales Norambuena.    

Quienes necesiten apoyo podrán conocer más sobre los planes de estudios de las carreras que dicta la UTalca, se entregarán consejos y guías para postular, además de orientación general.    

“El proceso de postulación es online, pero los campus también estarán abiertos para quienes quieran acercarse”, precisó.  

Para acceder a atención digital, los interesados podrán ingresar a la mesa de ayuda virtual a través de admision.utalca.cl, desde las redes sociales de @admutalca y a través del teléfono 800 710071, o al  WhatsApp +56 9 4536 1360. Otra alternativa es vía reunión de Zoom, donde estará habilitado el enlace: https://reuna.zoom.us/j/86469140003

La atención se realizará de martes a jueves entre las 10:00 a 17:00 horas, y el viernes 6 de enero desde las 10:00 a las 13:00 horas. 



Proyecto educativo  


La directora, además, hizo una invitación a ser parte del proyecto de la Universidad de Talca. “Este es un espacio de crecimiento, para evolucionar sin límites, como lo hemos definido.  Los invitamos a ser parte de este proyecto educativo. (…) Nuestros estudiantes pueden desarrollarse de manera integral en el área académica, deportiva, científica, artística y personal.  Las oportunidades de crecer son múltiples”, concluyó.      

Junto con esto, destacó que, “es muy importante el proceso de aprendizaje y desarrollo que generan los estudiantes de nuestra institución, que luego se insertan en el mundo laboral de manera oportuna, y son líderes en las organizaciones donde trabajan, contribuyendo al desarrollo del país”.









Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario