Senda Curicó llama a la prevención en Año Nuevo: Campaña “Cuida tu vida”


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz y Carabineros hacen especial llamado a la responsabilidad. SENDA municipal realizó un Muro de los Deseos 2023 digital, en el marco de las fiestas de fin de año. 

CURICÓ.-  Con las mejores energías para el año 2023, la Municipalidad de Curicó junto al Programa Senda, creó el Muro de los Deseos, con el objetivo que las vecinas y vecinos puedan plasmar los suyos. La actividad se enmarca en la campaña de prevención de fiestas de fin año de Senda Previene, la cual busca invitar a los curicanos/as a plasmar sus esperanzas en el “Muro de los Deseos”,  a través de un link que permitirá que quienes deseen hacerlo lo realicen a través de las RRSS de la Municipalidad, para posteriormente mostrarlo a la comunidad.

MURO DIGITAL 

Este año el programa Senda dispuso de un muro digital a través de las redes sociales, el cual tiene como fin colocar los buenos deseos que se esperan para el próximo año.  A su lanzamiento asistieron el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante, Dideco Pilar Contardo, representantes de la PDI y de Carabineros.

En este mismo contexto, el alcalde Javier Muñoz  hizo un llamado a la prevención y autocuidado para estas fiestas de finalización del año. 

 “El llamado es a vivir con mucha responsabilidad, mucho control respecto a lo que vamos hacer con cada una de nuestras acciones a partir de esta celebración, además siempre el Año Nuevo nos presenta nuevas esperanzas, nuevos desafíos y tratamos de renovarnos y que eso se trunque producto de una irresponsabilidad", indicó. 
"Además, a quienes somos padres/madres a que también orientemos a nuestros hijos, entreguémosle mayores responsabilidades, pero también mayores alternativas para poder ser responsables frente a las celebraciones. El llamado, junto a las policías, y los organismos públicos que trabajamos, es a que tengamos una celebración con responsabilidad a partir de este 1 enero 2023".  


TOLERANCIA CERO

Respecto al trabajo de las policías, ambas coincidieron en un trabajo coordinado. 

El capitán de Carabineros, Erick Foster, mencionó que “Los servicios que tenemos planificados nosotros son antes, durante y después de estas fiestas. Aumentamos la labor de controles vehiculares antes de que se inicie el Año Nuevo, durante y posterior, porque las personas regresan de sus vacaciones y eso aumentamos nosotros los controles vehiculares para detectar previamente a las personas que conducen bajo la influencia del alcohol y así evitar accidentes”, dijo. 

Según datos entregados por Senda, los hombres y la población más joven es la que tiene las conductas de mayor riesgo frente al volante. Y durante las fiestas de fin de año, Senda y Carabineros realizarán más de 6.000 controles en el marco del programa Tolerancia Cero, además de distintas estrategias preventivas en todo el país.












Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario