Autoridades hacen llamado para que maulinos soliciten condonación de intereses por mora en la Tía Rica


Noticias Región del Maule: En la región del Maule son 1.227 créditos prendario que recibirán condonación en sus intereses lo que beneficiará a 643 personas.

El pasado miércoles 31 de agosto, entró en vigencia la ley 21.471 de condonación de intereses por mora de la Dirección de Crédito Prendario o más conocida como La Tía Rica. Donde casi 18 mil usuarios en todo el país podrán optar al beneficio de la condonación de intereses por mora generados durante el período de pandemia, entre el 25 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2022.

Así lo informó la seremi del Trabajo y Previsión Social del Maule, Maribel Torrealba, quien junto al administrador regional de la sucursal Dicrep, Oscar Vargas detallaron cómo utilizar este beneficio, que en la región del Maule asciende a 1.227 créditos otorgados por la Tía Rica de Talca.

“Queremos hacer un llamado para que las personas se acerquen con su póliza y su carnet de identidad hasta la Tía Rica y puedan hacer valer este beneficio. La región del Maule tiene altos índices de personas que vienen a la Dicrep a empeñar sus joyas y objetos, porque obviamente ha sido un período difícil, la pandemia igual nos ha golpeado a todos de distinta forma y en ese sentido la gente  ha venido a empeñar sus bienes y por lo tanto esta ley de Condonación que impulsó el Presidente Gabriel Boric, viene a paliar los gastos y altos costos de la vida, esperamos que vengan para optar a este beneficio de condonar sus deudas”, enfatizó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba. 

Por su parte el administrador de la DICREP en el Maule, dijo que “las personas que tengan créditos prendarios desde fines de marzo 2020 y hasta marzo del 2022, tienen que acercarse a la sucursal y realizar en la ventanilla OIRS el trámite de forma presencial y podrá ser aplicado el descuento de los intereses, este beneficio no se postula, las personas tienen que venir a la sucursal de forma presencial y para todas aquellas personas que no pueden asistir en forma presencial por enfermedad u otra situación que le impida  acercarse, nosotros tenemos un formato simple de poder y a través de ese documento adjuntando la fotocopia de la persona  que viene hacer el trámite  se procede hacer la rebaja correspondiente a la condonación”, precisó  Oscar Vargas.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para utilizar el beneficio los usuarios podrán consultar en www.dicrep.cl/condonacion  solo ingresando el rut podrán revisar si cuentan con el beneficio, para luego dirigirse presencialmente con la póliza de su crédito a la sucursal de la Tía Rica en donde solicitaron el crédito originalmente, y llenar el formulario correspondiente en la oficina de la OIRS donde les informarán el monto a pagar.

También se pueden comunicar al número 800 340 022 o desde celulares al 2 2690 6900, pudiendo hacer valer el beneficio durante los seis meses de vigencia de la ley a contar de este 31 de agosto del 2022, o sea hasta febrero del 2023.

Aquellas personas que hayan confirmado que pueden acceder a la condonación deberán acercarse de manera presencial a la oficina de la DICREP en que le otorgó el préstamo, en Talca La Tía Rica se encuentran ubicada en calle 2 Sur #1196 esquina 5 Oriente (a un costado de Chile Atiende) y el horario de atención es de lunes a viernes de las 9:00  hasta las 14:00 horas.





Share on Google Plus

Post de: Maule News

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario