Vacaciones de invierno XL: panoramas online gratuitos para niños de todas las edades

Noticias Región del Maule: Las vacaciones de invierno de los colegios, jardines y sala cuna ya están a la vuelta de la esquina, y miles de padres y madres están pensando en cómo ingeniárselas para entretener a los niños en casa durante los 25 días que durará la pausa invernal este año debido al alza de contagios por virus respiratorios. Por eso, una buena alternativa es aprovechar las actividades en casa a través de plataformas digitales gratuitas con cursos, tutoriales, aplicaciones y programas desarrollados por la Fundación Carlos Slim de Claro, orientados a niños y jóvenes de todas las edades y sus familias.


1.- Estimulación temprana para los más chicos en GuiApp: esta aplicación, disponible para dispositivos móviles Android e iOS, está dirigida a mamás, papás o responsables de niñas y niños entre cero y cuatro años, y cuenta con actividades basadas en juegos y materiales educativos para estimularlos en su desarrollo cognitivo, además de consejos sobre atención, afecto y salud.


2.- Para niños de naturaleza aventurera: Pabellón Nacional de la Biodiversidad. En la web de la Biblioteca Digital de la Fundación Carlos Slim, hay una serie de videos llamados “Bata, bota y corbata” que recorren el Pabellón Nacional de la Biodiversidad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Aquí, el biólogo Daniel Barreto Oble explica algunas de las exposiciones para que los niños puedan ver y entender la importancia de la biodiversidad en la flora y fauna mexicana.


3.- Para adolescentes y niños: encuentra cursos y libros en PruebaT. Aprender a crear un podcast, diseñar una app o una animación con stop motion es posible en esta plataforma que tiene una amplia oferta de cursos para reforzar diferentes materias como matemática, lógica, biología o química, ejercicios de comprensión lectora y cursos sobre tendencias. Además la plataforma dispone de una biblioteca con cientos de libros de literatura universal, novelas históricas, textos infantiles o juveniles, e incluso audiolibros. Todos para descargar gratuitamente en formato .pdf o .epub.


4.- Para aprender en familia: atrévete con la historia desde otra perspectiva. La misma fundación, mediante su plataforma Aprende.org creó una sección llamada Atrévete a saber, donde el sociólogo hispano-mexicano, Fernando Escalante Gonzalbo, entrega una mirada distinta de la historia a partir de los personajes que tomaron decisiones sin conocer el resultado de las mismas. Se divide en distintas secciones: El Drama de la Historia, El Derecho y la Justicia, Qué hubieras hecho tú, y El contexto de la coyuntura.


“Contamos con varias plataformas para todas las edades. La idea es que toda la familia pueda entretenerse sin la necesidad de salir de sus casas, y así puedan cuidarse, además de reforzar aprendizaje y actividades donde también se estimula la creatividad y se impulsa a descubrir nuevos intereses”, comenta Leonardo Cerda, gerente de Asuntos Corporativos de Claro Chile.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario