Municipalidad de Curicó celebró a las niñas y niños en su día


Noticias Región del Maule: Cuentacuentos en la Alameda. Intervención en el marco de Cazuelas y Caldillos. OPD y Corporación Cultural organizaron encuentro en plena Alameda. Hubo también malabaristas, batucada y zanquistas.

Un especial encuentro se vivió en la Alameda Manso de Velasco, en el marco de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, para celebrar el Día del Niño.

La intervención fue organizada por la Municipalidad de Curicó, a través de la Corporación Cultural, Biblioteca “Óscar Ramírez Merino” y la Oficina de Protección de la Infancia y Adolescencia (OPD), del área de Dideco.

TODO ES POSIBLE

El alcalde Javier Muñoz encomendó a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) en conjunto con distintas direcciones, oficinas y corporaciones desarrollar un nutrido programa de actividades durante el mes para celebrar a los niños y niñas de la comuna. 

En este contexto, la directora de Dideco, Pilar Contardo Jofré, valoró la intervención cultural realizada en la Alameda Manso de Velasco. 

"Nosotros como Municipalidad de Curicó y desde lo que nos ha pedido el alcalde Javier Muñoz, es que pensemos en celebrar todo un mes a nuestros niños y niñas”, mencionó. 

“Es difícil en tiempos de pandemia pero por ellos es todo posible. Estuvimos en la Alameda con una intervención cultural, con zanquistas, batucadas, malabaristas, alegrando la vida a tantas familias que vienen cada fin de semana. Y por supuesto, con un gran aporte cultural desde la Corporación y la Biblioteca ‘Óscar Ramírez Merino’, con un cuentacuentos que estuvo muy entretenido y participativo. Felices de nuestros niños y niñas que a pesar de la mascarilla, los vemos sonreír con sus ojitos y eso es lo que nos mueve y vamos a seguir con actividades dentro del mes", dijo Pilar Contardo.

SE ABRE UNA PUERTA

Fernanda Carrasco Retamal, quien dirigió el cuentacuentos, destacó el hecho de volver a esta clase de intervenciones, en el marco de pandemia.

“Es maravilloso poder ver las caritas de asombro. Como cuentacuentos eso es el mejor regalo. En verdad, los niños grandes que les digo yo, que son los adultes, también disfrutan y vuelven a ser niños. Era necesario un poquito más de cercanía (…) Yo creo que hoy se abre una puerta, una llave para generar nuevas instancias para acercar a los niños, a las familias a los libros”.

Asimismo el grupo de batucada Arte Joven Curicó, abrió los fuegos antes del cuentacuentos y se contó además con la presencia de zanquistas y malabaristas.

VER Y TOCAR

Por su parte Adolfo González Fuenzalida, director ejecutivo de la Corporación Cultural, destacó la intervención realizada en plena Alameda: “pudimos dar un momento de contenido a papás y a niños. Esto no se debería haber dejado de hacer jamás. Por cuarentena o en la fase que estuviéramos, siempre debiéramos haber buscado las instancias, con los debidos resguardos y los debidos protocolos, para seguir haciéndolo (…) La producción virtual no siempre satisface, como en esta oportunidad el ver, tocar”, indicó.

ENTREGA DE GOLOSINAS

En el marco de la celebración del Día del Niño y Niña, el municipio curicano apoyó a distintas juntas de vecinos con golosinas y dulces para los niñ@s de sus sectores. 

Más de 100 juntas de vecinos solicitaron la donación, la cual fue gestionada por cada coordinador territorial de la oficina de Organizaciones Comunitarias. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario