INDAP y Gobierno Regional del Maule entregaron incentivos a pequeños productores de Pelluhue


Noticias Región del Maule: Pequeños productores de la comuna de Pelluhue  fueron beneficiados con recursos del Gobierno Regional gracias a dos convenios establecidos entre esta entidad e INDAP.

En total fueron beneficiados 20 pequeños agricultores que recibieron incentivos para Obras Menores de Riego, como profundización de pozos, punteras y acumuladores de agua. También se entregaron dineros del Programa de Apoyo a Zonas Rezagadas, para el establecimiento de praderas suplementarias.

La actividad, realizada con aforo reducido en el salón municipal de Pelluhue, fue encabezada por la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, el director regional de INDAP Oscar Muñoz, la alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes, el consejero Juan Andrés Muñoz y concejales de la comuna. 

El director regional de INDAP, Oscar Muñoz, explicó que se entregaron $27 millones, recursos que van en apoyo a la situación de déficit hídrico que atraviesan los productores. “Hoy hicimos entrega de los recursos que nos aprobó el Gobierno Regional a través de 2 proyectos. Un proyecto para zonas rezagadas y otro proyecto para el fortalecimiento al riego en toda la región del Maule, que son recursos del Gobierno Regional y que estamos entregando a los agricultores. Son recursos adicionales al presupuesto normal que tenemos como INDAP. Cada vez que hemos presentado un proyecto al Gobierno Regional, siempre nos han acogido muy bien. Estamos contentos con esta entrega y con esto damos fe que los recursos que el gobierno regional nos entregó los estamos distribuyendo y entregando a los agricultores como corresponde.”

La Gobernadora Cristina Bravo, manifestó su satisfacción por esta entrega de recurso, “Estamos muy contentos de estar apoyando a los agricultores y agricultoras de Pelluhue, sobre todo en estos momentos que han sido muy difícil para ellos, por el déficit hídrico que estamos viviendo. Agradecer y valorar el trabajo que hacen los distintos equipos de INDAP en la región, porque son ellos los que están trabajando codo a codo con los agricultores. Porque son los agricultores los responsables de generar empleo, reactivar la economía, es por eso que todos los recursos que podamos disponer para el trabajo que realiza el INDAP con los más de 20 mil agricultores de la región siempre va a ser positivo”

Uno de los beneficiados fue el productor de frutillas, Pedro Vásquez, quien recibió incentivos para mejorar el riego. “Yo recibí incentivos para un acumulador, para poder regar fácilmente 3 hectáreas de frutillas, lo que nos va a permitir diversificar también la producción y tener mejor calidad de vida, respecto a lo que es riego.”




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario