Convenio colaborativo entre Desarrollo Social y Mundo entregará Wifi y TV Digital por fibra óptica a albergues del Plan Protege Calle en el Maule


Noticias Región del Maule: Alianza público-privada permitirá mejorar la calidad de vida de los residentes en los dispositivos habilitados para las personas en situación de calle.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha demostrado, más que nunca, lo esencial de internet y las telecomunicaciones, en este marco, tres albergues de invierno fueron favorecidos con conectividad de alta velocidad gratis y para siempre gracias a una alianza colaborativa entre Mundo y autoridades de la Región del Maule.

En el cumplimiento de su compromiso de responsabilidad social, Mundo desplegó su red de fibra óptica en tres Albergues de invierno de la Región. En este sentido, quedaron habilitados con 1000 megas, más TV Digital, los recintos de 3 Medio Norte #3384, Talca, Valentín Letelier #359 y Presidente Ibáñez S/N (Liceo Politécnico) ubicados en Linares, servicios que irán en directo beneficio de la comunidad.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, mencionó que “es importante que empresas privadas quieran colaborar y tener un rol social. Hemos logrado hacer esta alianza, no es primera vez, el año pasado también estuvimos con Desarrollo Social realizando la misma labor y esperamos que esto se mantenga y podamos ampliarlo a toda la red de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) que tiene el Ministerio de Desarrollo social extendido por toda la Región del Maule para que las personas puedan mantenerse conectados con su entorno”.

Por otro lado, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos Rodríguez, destacó "estamos muy contentos, acabamos de firmar un acuerdo colaborativo con Mundo, una empresa comprometida en su labor social con nuestros albergues, dispositivos en la Región del Maule, se les otorgó internet y Televisión Digital para que los participantes, personas en situación de calle puedan hacer uso de la conectividad, entretenerse, puedan comunicarse con sus familiares. Contentos por esta iniciativa, en pandemia tenemos que trabajar juntos. La invitación es a otras empresas para que se sumen a estas labores que hacemos especialmente con personas vulnerables que no podemos olvidar”.

Por su parte, Cristian Núñez, jefe regional de Mundo, señaló “somos una compañía de referencia y como tal tenemos que ser siempre parte de la solución, demostrando los principios que nos han forjado. La empatía y la solidaridad deben ser valores de todos. Poder garantizarles a estas personas conectividad en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con más entusiasmo porque para nosotros es un orgullo acompañarlos, darles un poco de esperanzas y hacerles saber que no están solos”.

Entre tanto, Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de Mundo expresó, “brindar conectividad a estos espacios en este momento tan difícil nos llena de fuerzas para seguir adelante con nuestros objetivos, la intención de este aporte es que las personas puedan conectarse a internet, que puedan comunicarse y que se mantengan informados a través de la televisión, que cuenten con entretención y al mismo tiempo, mejorar su calidad de vida”.

Mundo ha puesto a disposición de instituciones públicas, organizaciones sanitarias, educativas, administrativas y sin fines de lucro, el despliegue de toda su infraestructura para la entrega de servicios gratuitos de conectividad. En este sentido, ya son más de 1500, podemos mencionar, Juntas de Vecinos, Regimientos, hospitales de campaña, Bomberos, residencias de adultos mayores, entre otros, dentro de su cobertura de 160 comunas y localidades distribuidas en ocho regiones del país, entre las de Valparaíso y Los Ríos.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario