Ochocientos curicanos se vacunaron contra el Covid-19 en jornada sabatina


Noticias Región del Maule: Equipos de Salud Municipal de Curicó llevaron a cabo otra exitosa jornada de vacunación contra el Coronavirus.
La campaña de vacunación se reanudará el martes con jóvenes de 19 y 18 años, además de crónicos entre 12 y 17 años.


Una nueva jornada de vacunación se llevó a cabo este sábado en la comuna de Curicó, instancia que tuvo como objetivo principal, poder llegar a aquellos grupos de personas rezagadas, que por diversos motivos no habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. 

En la ocasión estuvieron operativos cinco centros de vacunación en la comuna, de los cuales dos de ellos - en Los Niches y Sarmiento - fueron rurales. El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, quien recorrió los centros de vacunación durante la jornada, evaluó la iniciativa y comentó que “es una estrategia que se había implementado hace unas semanas atrás y la idea es reforzar con mayor fuerza lo que es la vacunación, teniendo presente que aún queda mucha gente rezagada y ya estamos en el rango sobre los veinte años de edad y es importante llamar a la comunidad a vacunarse”.

VACUNACIÓN DESDE EL MARTES

El Director Comunal de Salud también se refirió a la vacunación de la próxima semana, la que contemplará a jóvenes de 18 y 19 años, además de crónicos entre 12 y 17 años. En cuanto a la vacunación del día lunes, esta no se realizará por el feriado, pero desde el martes la inoculación continuará de manera normal.

“El martes nosotros vamos a partir a las 09:00 de la mañana vacunando, tenemos el stock reservado para partir en ese horario, de tal forma que la gente no tenga temor de esperar que lleguen las vacunas desde Talca, si no que están en nuestras bodegas y también estamos aumentando un centro de vacunación más y el centro de vacunación en la Corporación Cultural, ubicado frente a la Plaza de Armas, a contar del martes vamos a vacunar Covid”. 


ESTRATEGIA COORDINADA CON CENTROS COMERCIALES

En el transcurso de la semana próxima se implementará otro centro de vacunación, que ha sido gracias a la gentileza que ha tenido Mall Curicó, que nos facilita dependencias en el boulevard, entonces ese centro de vacunación atenderá en un horario distinto y vamos a estar en el área urbana con seis centros de vacunación, durante la semana próxima y los dos centros rurales”.

También tenemos la confirmación de Home Center Sodimac, que también va a prestar un espacio y esperamos entre jueves y viernes tener habilitados estos dos centros, como es el caso específico de Mall Curicó y Home Center Sodimac y así mientras la gente espera pudiera vacunarse, son lugares de bastante aglomeración y siempre es importante destacar la colaboración y disposición del sector privado”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario