Con llamado a la solidaridad se conmemoró el Día Mundial del Donante de Sangre en el Maule


Noticias Región del Maule:  Cada 14 de junio se conmemora en el mundo el Día del Donante de Sangre, y en esta ocasión especial, donde llevamos un año marcado por la Pandemia, el lema es “Dona sangre para que el mundo siga latiendo”. Para resaltar la importancia de la donación de sangre altruista, el Director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, llegó hasta las dependencias de Casa del Donante en Talca, para agradecer a los donantes y reforzar el llamado a la solidaridad. 

 

“Estamos celebrando el Día Mundial del Donante de Sangre. Queremos aprovechar la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad maulina con la finalidad de que sean donantes altruistas” puntualizó el Dr. Luis Jaime.

 

Durante el año 2020 en todo el Maule se obtuvieron 14.168 donaciones de las cuales, 8.500 corresponden a donantes altruistas, que, sin tener a algún familiar o amigo con necesidad de transfusiones, se acercan a donar sangre voluntariamente. Este número posiciona a la región del Maule en un 60% de Donación Altruista.  

 

Aarón Mena, Tecnólogo Médico y encargado de promoción de la Casa del Donante señaló, “durante el año pasado nuestras colectas móviles se hicieron en cantidad mínima por las condiciones que estábamos viviendo; pero este año ya retomamos estas actividades que son sin lugar a duda tan necesarias para acercar la donación de sangre a todo el Maule”, puntualizó.

 

Una de las metas, establecidas para el año 2021, es seguir abasteciendo a los hospitales con cantidad de sangre suficiente y alcanzar un 65% de donación altruista a nivel regional, así como también, avanzar para lograr obtener el 100% de donación altruista que es el desafío planteado por la OMS.

 

Lugares de donación en el Maule:


• Casa del Donante Talca, Calle 2 norte #840
• Hospital de Curicó
• Hospital de Linares

 

Para finalizar el Director del Servicio de Salud Maule, invitó a la comunidad a donar sangre haciéndolo con previa reserva de hora, para así asegurar una atención expedita y evitar aglomeraciones. “Quienes quieran acercarse a regalar vida, deben agendar su hora llamando a los teléfonos 71 2 411 230 -  71 2 411 232 y/o a través de redes sociales, Instagram: Dona.sangre.talca, Facebook: Casa del Donante de Sangre Maule y Twitter: @donasangretalca”. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario