Realizan positivo balance del proceso de vacunación en Curicó


Noticias Región del Maule: Desde la Salud Municipal evaluaron positivamente la apertura de dos nuevos centros de vacunación en la comuna. En los próximos días continuará la inoculación contra el Covid-19.

Durante la jornada el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, visitó el Polideportivo Omar Figueroa para constatar en terreno las óptimas condiciones en las que se está llevando a cabo el proceso de vacunación en el lugar, el que está siendo administrado por el Cesfam Betty Muñoz. 

El Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez se refirió a los cambios que se han efectuado en algunos centros de vacunación y comentó que "era un desafío, nosotros iniciamos el proceso de vacunación en los colegios, en un trabajo de planificación que se dio con el Alcalde Javier Muñoz, cuando veíamos que las clases iban a volver y a gente de educación debía volver a sus colegios, se tomó una decisión en conjunto, donde participaron la señora Paulina, jefa del DAEM, donde se consideró que lo ideal era seguir en los colegios hasta tener la segunda dosis de adulto mayor, porque era mucho más fácil. Por eso durante todo el mes de marzo está planificado quedarnos en los colegios”. 

Por otra parte, el Director Comunal de Salud agradeció la buena disposición por parte de los estamentos municipales para poder llevar a cabo la vacunación contra el Covid-19 y aseguró que “estábamos en la Escuela Ingeniero Jorge Alessandri, la Municipalidad y la Corporación de Deportes nos facilitado este espacio, que cumple con todas las características adecuadas para hacer un proceso de vacunación, teniendo presente que nos quedan cuatro meses a lo menos de vacunación. Significa que vamos a pasar todo el invierno vacunando, entonces los espacios que teníamos no coincidían con las condiciones como para seguir en ellos y en cualquier minuto va a haber algún retorno o trabajo en la educación, también están esperando las canastas Junaeb, entonces era necesario hacer esta redistribución”. 

En cuanto a la atención de la vacunación que se está desarrollando en Curicó, Gutiérrez anunció que “hoy día estamos vacunando segundas dosis de trabajadores de la educación, también tenemos segundas dosis por rango de edad y estamos trabajando con pacientes sanos que tienen entre 54 y 55 años, más rezagados, también si hay gente que trabaja en medios de vacunación y aún no se ha vacunado, también puede asistir a nuestro centro y estamos trabajando con dos vacunas, con Pfizer y Sinovac”.

VACUNACIÓN MIÉRCOLES Y JUEVES

La vacunación durante la última semana de marzo se extenderá hasta los días miércoles y jueves. El miércoles 31 de marzo, se vacunará a personas de 53 y 54 años, además de profesionales y personal de medios de comunicación que trabajen en terreno de 24 años y menos, además se administrarán vacunas a quienes necesiten sus segundas dosis, rezagados, vocales de mesa y reemplazantes y personas de la estrategia capullo. 
El día jueves 1 e Abril, se mantienen las segundas dosis, rezagados, vocales de mesa y reemplazantes y personas de la estrategia capullo, pero se agregan personas - sin patologías crónicas - de 52 y 53 años de edad. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario