Defensoría Regional del Maule entrega orientaciones a usuarios frente al alza de causas y detenciones asociadas a infracciones a medidas sanitarias


Noticias Región del Maule: Institución habilitó espacios en su sitio web y redes sociales donde entrega información de utilidad  sobre procedimientos y derechos.

Frente el alza de causas asociadas a infracciones a medidas sanitarias en la región del Maule, la Defensoría Penal Pública de la región entregó diversas orientaciones sobre qué hacer en caso de recibir alguna citación o multa por infracción al artículo 318 del Código Penal.

El aumento se ha visto principalmente en comunas de Talca, Linares y Constitución, en las que los ingresos han subido en un 50% respecto de otros periodos, lo que se ha traducido en detenciones producto de fiscalizaciones o patrullajes preventivos y donde las personas que han sido controladas no han presentado permiso o salvoconducto, o han falsificado el documento que autoriza su circulación durante una cuarentena o en el horario de toque de queda.

Al respecto, el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, señaló que “resulta necesario que las personas se informen sobre los derechos y procedimientos que contempla la ley en caso de infracciones a medidas sanitarias. Para ello la Defensoría cuenta en su sitio web con información clara sobre las sanciones, las etapas del sistema de imputación por artículo 318, cómo realizar reclamos, además de difundir a través de nuestras redes sociales con gráficas claras el paso a paso para orientar a los usuarios”.

La información está disponible en la página www.dpp.cl, sección “Qué hacer en caso de infracciones a medidas sanitarias”, ingresando directamente en http://www.dpp.cl/eventos/detalle/medidas-sanitarias o en las redes sociales de la Defensoría Regional del Maule: www.facebook.com/DPPMaule y www.twitter.com/DPP_Maule






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario