Solicitan mejorar la señal telefónica y de internet en la localidad de Maule Sur


Noticias Región del Maule: El Alcalde de la comuna de Colbún Hernán Sepúlveda, se dirigió hasta Talca con vecinos del sector, con la idea de estampar un reclamo formal y exigir que se cumpla el contrato de la empresa de telecomunicaciones.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda viajó hasta la ciudad de Talca junto a representantes de la comunidad de Maule Sur, para reunirse con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones Carlos Palacios y presentar un reclamo formal por el mal funcionamiento de la señal telefónica y de internet entregada por la Empresa Entel, que por mucho tiempo ha afectado a las familias de esta localidad, y más aún en estos meses de pandemia en el cual tanto para el trabajo, como para los estudios ha sido fundamental contar con esta conectividad.

Problema de señal que según los representantes de los vecinos de Maule Sur se ha extendido por días e incluso semanas  que no han tenido conexión, por lo que la solicitud es exigir a la empresa que entregue el servicio que corresponde según su contrato y que se apliquen las multas por su incumplimiento.

“Vinimos a hablar de un problema que tiene la localidad de Maule Sur, se trata de la mala señal telefónica y de internet de Entel, hay muchas personas que siguen con teletrabajo y se han visto muy afectados por la señal, el internet es una necesidad y ha habido días que se ha cortado toda la señal, incluso la telefónica, así que hemos hablado con el Seremi y la idea es que él se pueda comunicar con Entel, que son quienes tienen la licitación en Maule Sur, y que se exija que el servicio sea permanente y constante y también que se les multe, es el camino que tenemos que seguir, porque hasta el 2023 está la licitación de Entel en el sector”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Yany Verdugo es vecina de la localidad de Maule Sur y espera que a la brevedad se pueda concretar el arreglo de la señal, “la señal de Entel ha sido pésima, hemos estado días y semanas sin conexión, por lo cual hemos querido movilizarnos con los vecinos y quiero agradecer a quienes nos escucharon, porque hay que hacer ver esta problemática que tenemos, porque la idea es que nos den una solución”.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones se comprometió a tomar todas las medidas necesarias a nivel central para hacer efectivo el contrato, fiscalizando y cursando las infracciones correspondientes a Entel, ya que como empresa deben cumplir con un servicio óptimo, con señal telefónica e internet en todo este sector de Colbún.

“Acá hay reclamo que no es nuevo, nosotros ya teníamos ingresado un reclamo, por el incumplimiento de la empresa Entel en la comuna de Colbún y la localidad de Maule Sur, nosotros vamos a tomar otras medidas, en donde vamos a solicitar a nivel central que se fiscalice y se cursen las infracciones pertinentes, y al mismo tiempo se haga efectivo el contrato como corresponde”, agregó Carlos Palacios, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

Un reclamo formal presentado al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para poder tener finalmente una solución a los problemas de señal telefónica que viven a diario los vecinos de Maule Sur, esperando que las autoridades puedan fiscalizar y exigir a la empresa Entel que entregue el servicio que corresponde cumpliendo su contrato.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario