En fase final remodelación del gimnasio Lo Valdivia


Noticias Región del Maule: El proyecto de conservación permitirá recuperar este Patrimonio Deportivo para el deporte, las artes y las reuniones sociales de esa comunidad rural. Llega a un 98% de avance.

122 millones 829 mil pesos son invertidos por Mindep-IND en la Conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia, comuna de Sagrada Familia.

Este recinto que data de la década de los ´80, ha sido sometido a una completa intervención técnica que permita recuperarlo para uso de la comunidad.

El proyecto que tiene a la Ilustre Municipalidad de Sagrada Familia como Unidad Técnica, se encuentra en la fase final.

Así fue constatado en una visita inspectiva realizada por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

La iniciativa alcanza un 98% de avance, es decir, será entregada los próximos días, recuperando así el Gimnasio Municipal de Lo Valdivia como Patrimonio Deportivo para esa comunidad y la Región del Maule.

Indicar que en el marco de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes 2016/2025 del Gobierno de Chile, está dotar de mayor y mejor infraestructura deportiva al país.

OBRAS 

La Empresa Erik Alfaro Moscoso recibió mandato para ejecutar un mejoramiento integral de puertas y ventanas, tribunas oficiales, vestuarios, servicios higiénicos, artefactos sanitarios, techo, piso, frontones, piso y los servicios básicos de electricidad y agua potable, entre otros.

Sobre el particular, el alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada puntualizó “como siempre, en el Gimnasio de Lo Valdivia se reunía la comunidad, especialmente los niños. Practicaban futbolito y básquetbol, como también era un espacio para las reuniones de las juntas de vecinos y eventos artísticos, especialmente en invierno. Nuevamente va hacer el punto de encuentro de la comunidad, tanto para el deportes, las artes y las actividades que organicen los vecinos de la comunidad de Lo Valdivia”, sostuvo la autoridad comunal.

De acuerdo a la fase final del proyecto, el término definitivo de las obras de Conservación del Gimnasio Municipal de Lo Valdivia será el nueve de marzo.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario