Comenzará la construcción del Cesfam de Molina


Noticias Región del Maule: La alcaldesa Priscilla Castillo no escondió su emoción tras dar a conocer la noticia, recordando la serie de obstáculos que debieron sortear hasta llegar a solo un paso de ver máquinas trabajando en el terreno.

Tras años de espera, el sueño de contar con un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Molina está más cerca que nunca de hacerse realidad, tras la confirmación de la fecha oficial de inicio de obras.

Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien dio a conocer que este martes 19 de enero se entregará el terreno de media hectárea ubicado al lado de la villa Región del Maule, a la empresa Constructora Casaa , la misma que edificó el Liceo Bicentenario (primer Liceo “Sello” de Chile).

Cabe destacar que, por increíble que parezca, los habitantes del sector urbano no cuentan con un Cesfam, debiendo atenderse exclusivamente en el Hospital Santa Rosa para cualquier consulta médica.

EMOCIÓN

La autoridad se mostró emocionada tras hacer un recuento de la serie de obstáculos que debieron sortear en el camino, incluyendo los curiosos y mediáticos errores del Servicio de Salud al momento de enviar la documentación para la toma de razón de Contraloría.

“Es un trabajo de hartos años, recordemos que en 2013 compramos el terreno como municipio y junto a Zoila "Charito" Urzúa, histórica dirigente de la salud en la comuna, insistimos ante el Ministerio de Salud”, partió diciendo. “Después de hacer el diseño, vino todo un proceso súper largo, con altos y bajos. Tuvimos que dar toda una pelea para apurar el proyecto, que se supone debería haberse iniciado a fines de 2019 y no fue posible por distintos trámites del Servicio de Salud del Maule en donde Contraloría devolvió los documentos por observaciones y finalmente insistimos para que se hiciera el proceso que correspondía”, señaló.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario