Sepa cómo elegir el cereal ideal para el desayuno de sus hijos


Noticias Región del Maule: La académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica del Maule, Leyla Juri, entregó recomendaciones para escoger un producto saludable, que aporte nutricionalmente a la calidad de vida de los niños y niñas. 

Sabía usted que si al leer la información nutricional de sus cereales, observa un largo listado de ingrediente, aunque diga que es un producto natural, sin aditivos, ni colorantes, inmediatamente se convierte en un producto ultra procesado, que no hace bien para el organismo.  

Según indicó la académica de la Escuela de Nutrición de la Universidad Católica del Maule sede Curicó, Leyla Juri, este es uno de los principales cuidados que se deben tener a la hora de escoger los productos que consumiremos. “Mientras menor sea la cantidad de ingredientes, significará que es un alimento no tan procesado y con pocos ingredientes añadidos, a la vez tendría menos sellos, lo que lo haría más saludable. Es importante que no tenga azúcares añadidos, colorantes o saborizantes artificiales”, afirmó.

Alimentos ultra procesados 

Pero qué significa que un alimento sea ultra procesado. Al respecto, la docente UCM, experta en dietoterapia, Leyla Juri, comentó que “Para obtener dicho producto ha sido sometido a diversos procesos que incluyen adición de ingredientes como azúcares, sodio, colorantes, entre otros. Estos pueden influir en el valor nutricional de un alimento, convirtiéndolo en un alimento que puede parecer saludable pero no necesariamente lo es”, sostuvo. 

Explicó que una de las principales consecuencias se orienta a que los niños se acostumbran a los sabores procesados y al ser más llamativos o apetitosos, los prefieren en vez de los alimentos naturales, como son frutas, lácteos o cereales naturales como la avena, granola casera que incluso se puede elaborar en casa. “Esto genera efectos directos en los hábitos alimentarios y en el peso corporal, desencadenando en el mediano o largo plazo sobrepeso y/o obesidad”, acotó la docente UCM. 

“Es importante fijarse en el contenido de sodio y el aporte de grasas, ya que muchas veces por quitarle azúcar, se le agregan grasas para mejorar el sabor o la textura, por lo que no es un cereal tan saludable como se muestra”, continuó. 

Y agregó que “Sin elementos artificiales añadidos, harán un alimento menos procesado, por lo que será más conveniente al momento de elegir. En el caso de la avena hay presentaciones que viene sin ingredientes artificiales y otras que incluyen semillas o frutos secos, que la convierten en una opción rica y saludable”. 



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario