Operativo de sanitización se realizó en sector de Tutuquén


Noticias Región del Maule: La iniciativa buscó evitar una posible propagación del Covid-19 en plena temporada de trabajos agrícolas y de frutícolas. 

Con el propósito de evitar una posible propagación de los casos de Covid-19, se llevó a cabo un operativo de sanitización por parte del municipio con apoyo de la empresa Dosal, el que abarcó un amplio sector de Tutuquén.

Lo anterior se enmarca en el programa de sanitizaciones a los diferentes sectores tanto urbanos como rurales de la comuna, los cuales se han venido desarrollando en forma permanente desde el mes de marzo del presente año. 

Sobre el operativo, se refirió Roberto García, coordinador del programa de sanitización en la comuna de Curicó, quien explicó que dado los últimos brotes del virus registrados a nivel local, ha sido necesario activar protocolos y realizar la sanitización en el sector de Tutuquén. 

“Este ha sido un trabajo coordinado en este caso con la empresa Frutícola Dosal que está realizando este tipo de operativos junto a nosotros desde el mes de abril del presente año, donde la preocupación de nuestros alcalde Javier Muñoz, principalmente  en este sector de Tutuquén, donde si bien es cierto los contagios  han sido de personas que han llegado desde otras comunas, no obstante hemos activado en forma muy rápida este operativo de sanitización  que considera el sector de El Maitenal y Tutuquén Bajo incluyéndola mayor cantidad de callejones que acá existen”, explicó Roberto García.

Sobre la material, Carolina Dosal, presidenta de Friséptima, destacó el trabajo constante que desde el inicio de la pandemia se ha estado desarrollando en la comuna de Curicó, con el apoyo de la municipalidad. De la misma manera, aseguró que todas las personas que por estos días cumplen labores de temporada en su empresa, se encuentran debidamente resguardados y bajo todas las medidas sanitarias establecidas. 

“La empresa privada, todos los agricultores han ayudado desde marzo en adelante, es decir durante toda esta pandemia, lo que nos permitió fumigar muchas veces Curicó y ahora dado el foco que tuvimos aquí cerca de Tutuquén y en Romeral, estamos fumigando nuevamente para tranquilidad de los habitantes, porque quiero ser enfática en  decir que toda la gente está en sus labores de cosecha y en sus labores de paking , con todas las medidas de seguridad  que le podemos dar a nuestros trabajadores.  Lo ocurrido lamentablemente fue un caso puntual de gente que llegó de afuera, es por eso pedimos a todos los trabajadores que tengan la certeza que están siendo muy bien resguardados en sus lugares de trabajo”, aseguró Carolina Dosal.

Según se dio a conocer los operativos de sanitización en los diferentes sectores de la comuna, se realizaran cada vez que sea necesario y de acuerdos a los protocolos actualmente vigentes.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario