Guarderías infantiles inician atención en tres escuelas de la Red Educativa Municipal de Curicó


Noticias Región del Maule: Alcalde Javier Muñoz invita a familias que trabajan a inscribir a sus hijos en Programa de Guardería. Funcionarán en escuelas Argentina, Padre Alberto Hurtado y Estados unidos.

En la Escuela Argentina los niños y niñas del Programa de Guarderías Infantiles, reciben el servicio de cuidado integral para estudiantes entre 6 y 13 años, hijos e hijas  de mujeres trabajadoras o que se encuentren en búsqueda empleo y sean jefas de hogar. Se instala con la finalidad de facilitar a madres que tienen la necesidad de dejar al cuidado de sus hijas e hijos en manos de profesionales.

En la jornada de hoy el alcalde Javier Muñoz, la Directora del Departamento de Educación, Paulina Bustos, la ex CORE Cristina Bravo, evaluaron la puesta en marcha de la guarderías que iniciaron jornada esta semana en conjunto con  Enrique Soto, profesional de la Unidad Social del DAEM, y las tres monitoras del establecimiento Giselle Alarcón, Carolina González y  Constanza Caro.

El alcalde Javier Muñoz tras compartir con las familias que fueron a dejar a sus hijos a la guardería y supervisar las estrictas medidas de sanitarias  indicó “Estas guarderías infantiles ya son toda una realidad, desde ayer 30 de noviembre empezaron a funcionar acá en la comuna, son tres guarderías que están programadas, tanto aquí en la escuela Argentina, en la escuela Padre Alberto Hurtado y en los próximos días la escuela Estados Unidos, que se atrasó un poquito porque fue local de votación para las elecciones del domingo pasado. Pero esta es una tremenda posibilidad y oportunidad para muchas mamitas que requieren ingresar al mundo laboral y que se van con la tranquilidad que sus hijos o hijas están bien resguardados, espero que la puedan aprovechar, todavía hay algunos cupos disponibles para que se acerquen a estos establecimientos, Escuela Argentina, escuela Padre Alberto hurtado y también la Escuela Estados Unidos”. 

Por su parte la directora del DAEM, Paulina Bustos señaló “Hoy día nos hemos acercado a la Escuela Argentina, para ver cómo está funcionando esta guardería para los niños y niñas que pertenecían antiguamente al Programa 4 a 7 -que ha sido modificado y hoy día son guarderías- con la finalidad de poder visualizar cual es la recepción que han tenido todos los apoderados y los niños. En qué condiciones está el establecimiento en su apertura, y la verdad es que estamos muy contentos, muy conformes porque se ven a los niños que están muy protegidos, muy resguardados. Las monitoras, las encargadas, están con todos los protocolos correspondientes para que ellos puedan estar tranquilos, que sus madres estén tranquilas y puedan trabajar sin ningún problema y el programa que tienen para nuestros niños y niñas, va a permitir que puedan ellos no solo recrearse, sino que también, ir aprendiendo y reforzando sus materias y contenidos de estudios. Así que estamos muy conformes con la partida que ha tenido este programa y vamos a estar durante todo este proceso monitoreando que todos los protocolos se cumplan como se deben, para darle tranquilidad a la familia de que en esta guardería están 100% protegidos.”

BENEFICIARIO 

Manuel Albarracín Apoderado y trabajador en un viña muy  agradecido manifestó “De verdad estoy muy contento con este programa, eran tantos meses los niños encerrados en la casita, sin compartir, por lo menos en nuestro caso, el niño solo en la casa, de verdad esto cayó del cielo, el niño llego muy contento el día de ayer, con unas ganas enormes de volver, y aspiro y espero que siga así. El niño me comento que después de cada juego su lavado de manos le entregan su mascarilla, me encantó el apoyo que están dando, espero que sigan así porque es una ayuda muy grande tanto para ellos como para nosotros”.

 El funcionamiento del programa es entre las 9 y 18 horas y cuentan con tres monitoras  en cada escuela que trabajan  desde el apoyo pedagógico hasta actividades recreativas con una rutina diaria que incluye actividades artísticas y deportivas. El funcionamiento de las Guarderías son entre el 30 de noviembre de 2020 al 12 de febrero de 2021.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario