Defensoría Local de Cauquenes se renueva y prepara sus instalaciones para un posible retorno al trabajo presencial


Noticias Región del Maule: Defensor Regional del Maule, José Luis Craig, indicó que la oficina “quedó con el más alto estándar para atender a los usuarios y para los funcionarios”.

Un importante trabajo de remodelación se realizó en las dependencias de la defensoría Local de Cauquenes, con la finalidad de contar con un espacio que otorgue mejores condiciones de atención, con todas las medidas de prevención sanitarias, a funcionarios y usuarios que asisten a la oficina que representa a la zona 4 de defensa, que ve causas que se tramitan en las comunas de Chanco, Parral y Cauquenes.

Así, con una pequeña y simbólica actividad, se dio por reinaugurada la oficina local, la cual cuenta con dependencias mejoradas y acondicionadas para cuando se retome el trabajo presencial y tuvo como hito un emotivo corte de cinta en el que participaron el Defensor Regional del Maule, José Luis Craig; el Director Administrativo Regional, Óscar Bazán; el defensor local jefe subrogante de Cauquenes, Marco Caballero; y la asistente administrativa, María Angélica Cáceres.

“Se reinauguró simbólicamente la remodelación completa que se hizo a la defensoría local de Cauquenes, la que en 16 años desde que se inauguró, no había tenido una remodelación completa como la que se hizo. La Defensoría Regional está conforme con la tremenda inversión que hizo en la oficina y que quedó con el más alto estándar para atender a los usuarios y para los funcionarios”, señaló José Luis Craig. 

Hasta la fecha, el servicio de atención a usuarios y público en general se sigue desarrollando en modalidad remota, ya sea por la vía telefónica o por correo electrónico, donde se realizan consultas y se puede tomar hora de atención con abogados defensores, entre otras solicitudes.

OBRA LICITADA

La contratación de los servicios de obras de mantención y remodelación del inmueble ubicado en calle Claudina Urrutia n°500, en Cauquenes, se realizó mediante licitación pública y contempló un trabajo de casi dos meses que permitieron dotar a la Defensoría Local de una sala de reuniones, incorporar baños para funcionarios y usuarios, además de construir un baño con accesibilidad universal. Dentro de las mismas obras se remodeló la bodega, se renovó la pintura de muros y cerámicas, instalación de puertas y ventanas, entre otros detalles.

Tras visitar las nuevas dependencias, la asistente administrativa de la Defensoría, María Angélica Cáceres, dijo sentirse muy agradecida “por tener una oficina renovada y con nuevos aires, un espacio laboral que me ha cobijado durante 19 años y ver hoy como quedó me llena de satisfacción y energía. Cumplió con lo esperado, hoy se ve un espacio acogedor, hermoso y lleno de luz”.

Finalmente, el Defensor Regional, José Luis Craig, indicó que “con el equipo estamos muy contentos, cambió completamente el aspecto de la oficina y era propicia la ocasión de hacer un corte de cinta simbólico para que pueda comenzar a utilizarse una vez entre en marcha en paso 2 del Plan de Resguardo Institucional que la Defensoría Penal Pública ha preparado para todo el país”.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario