Productores de trigo de Linares recibieron incentivos para compra de semillas


Noticias Región del Maule: Un total de 29 pequeños productores de trigo atendidos por la agencia de área INDAP de Linares, recibieron incentivos del  Programa de Inversión en Innovación Agrícola de INDAP, por un monto de que asciende a los $17.450.000.

El programa, según lo explicó el director regional de INDAP Oscar Muñoz, tiene como objetivo  apoyar a los productores de trigo a incrementar su poder productivo, a través del uso de semillas certificadas de trigo,  permitiendo con ello su paulatina incorporación hacia emprendimientos de mayor envergadura y sustentabilidad. “Este programa lo que hace es articular a los agricultores con contrato con 2 molinos de la región, el Molino Heredia para el trigo de pan y  el molino Carozzi para trigo candeal y hoy entregamos recursos que  provienen de la subsecretaria de agricultura  y están  destinados a las compra de semilla certificada de trigo”, dijo el director de INDAP.

Luis Verdejo, seremi de agricultura, señaló que este tipo de iniciativas reflejan el interés del Gobierno y del Ministerio de Agricultura de que los pequeños agricultores innoven y acceden a mayor tecnología. ”Hoy estamos entregando estos incentivos a los agricultores porque queremos cambiar y asegurar que la semilla que están utilizando sea de buena calidad, para asegurar una buena productividad y ese es el sentido que le queremos dar a nuestra agricultura, que vaya cambiando, aplicando tecnología e innovación,  en beneficio de los agricultores.”

Para la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera, estos incentivos representan un gran aporte para los agricultores de la provincia, que van a poder seguir trabajando y mejorando sus emprendimientos. “Con esto estamos ayudando a la agricultura familiar que no ha parado en todos estos meses, para que los agricultores sigan trabajando y llevando los alimentos a nuestras mesas. Quiero agradecer la gestión de INDAP, del seremi de agricultura y agradecer a cada uno de los agricultores de Linares que día a día trabajan para hacer más grande nuestra provincia”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario