Municipio de Teno anuncia nueva entrega de alimentos que beneficiará a 4 mil familias vulnerables


Noticias Región del Maule: Un total de 8.446 cajas de alimentos no perecibles han sido entregadas desde abril a la fecha a familias de Teno en contexto emergencia sanitaria por COVID-19.

Esta semana llegarán hasta el Gimnasio Municipal de la comuna de Teno, cerca de 4.251 cajas de alimentos, lugar en el que se encuentra el centro de acopio y distribución de alimentos, que fueron adquiridos con recursos municipales transferidos desde el Gobierno Regional en el marco de la Emergencia Sanitaria. 

Con esta entrega que se comenzará en la comuna de Teno durante noviembre se llegaría a un total de 12.697 cajas de alimentos repartidas en localdiades de la comuna tanto urbanas como rurales, beneficiando a más de 12 mil familias vulnerables y de clase media, que han sido designadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) del Municipio de Teno. 

Por su parte la alcaldesa Sandra Valenzuela destacó el esfuerzo de Gobierno y Municipal para llegar a más familias de la comuna, “Sabemos lo duro que ha sido la pandemia para nuestras familias de Teno, lo hemos podido ver en terreno con la entrega de cajas de alimentos  a lo largo y ancho de nuestra comuna, es por ello,  que hemos hecho un esfuerzo importante con el acuerdo del Concejo Municipal para esta compra de más de 4 mil cajas y poder llegar a más de 4 mil familias que estan viviendo situaciones complejas, donde las necesidades se hacen más evidentes y los recursos siempre son escasos”.

La forma de distribución se realiza según la determinación y criterios de  DIDECO, tienen principalmente establecidos como beneficiarios a familias vulnerables de la comuna de Teno, que sean pertenecientes al 40% de las más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH), y en el caso de la clase media quienes se encuentren en el rango hasta el 60% de vulnerabilidad también según RSH. 

De acuerdo a los criterios que deben cumplir los beneficiados, la DIDECO y Trabajadora Social del Municipio de Teno, Ana Labbe, explicó que “se consideraran  familias residentes en sectores de la comuna que han sido indentificados según la geolocalizacion de la plataforma “Analista de Información Social” (ADIS) del Ministerio de Desarrollo Social, en aquellas zonas en las que se registra una concentración de hogares pertenencientes al tramo del 40% de vulnerabilidad según RSH y también se contemplan aquellos que están por el 60% de acuerdo a nuestros registros en el departamento social”.

La entrega de cajas de alimentos que en noviembre llegarían a un total de 12.697 han sido adquiridas a través del Gobierno Regional del Programa Alimentos para Chile, y a través de recursos Municipales aprobados por el Concejo Municipal, bajo el contexto de Emergencia Sanitaria. 

Por ahora, La Dirección de Desarrollo Social del Municipo de Teno, se encuentra recepcionando requerimientos de familias con necesidad de ayuda en alimentos, mediante el contacto 75 2 55 28 59 o también de manera presencial con los resguardos sanitarios a través de la Oficina de Programa de asistencia Social, las que de calificar serían trasladadas directamente a los domicilios de los beneficiados por personal municipal bajo a protocolo sanitario de entrega establecido.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario