Ministro Walker instó a sector agrícola a recuperar empleos perdidos con apoyo de SENCE


Noticias Región del Maule: Una invitación a utilizar el apoyo del gobierno a través de la herramienta SENCE de subsidio al empleo y recontratación, hizo el Ministro de Agricultura Antonio Walker en su visita a la empresa Fruselva, como parte de la última agenda realizada en el Maule.

La empresa ubicada en la comuna de Maule, es una compañía especializada en producción de alimentos concentrados, colados y purés a base de frutas y verduras. Ellos postularon al instrumento y, a la fecha, esta empresa ha contratado 76 trabajadores con dicha herramienta, 50% hombres y 50% mujeres.

En la visita participaron también el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo; la Seremi del Trabajo, Ana Paola Ponce y la Directora Regional de SENCE, Alejandra Harrison, quienes fueron recibidos por la gerencia de la empresa bajo los protocolos de seguridad y prevención por COVID19.

“Es muy importante terminar bien el año con todas las medidas sanitarias para evitar el COVID19. Tenemos  que seguir lavándonos las manos, seguir usando mascarillas y seguir manteniendo el distanciamiento físico, pero estamos viendo la luz al final del túnel y es muy importante ahora la recuperación económica”, señaló el Ministro Walker.

La autoridad agregó que el sector está en proceso de recuperación  de empleos: “Hemos perdido cerca de dos millones de empleos en muy pocos meses. Nos demoramos 10 años en generar estos empleos y la tarea ahora es recuperarse. En 3 meses ya llevamos 300 mil empleos recuperados y estamos empezando esta curva ascendente de recuperación económica y aquí estamos viendo un ejemplo en terreno de una empresa en el Maule con la recuperación económica que ya tiene una cantidad de trabajadores importante recontratados”. 
Maule, tercer lugar nacional.

Según la información de SENCE, el Maule está en tercer lugar nacional de utilización del instrumento con más de 1.600 empresas postulantes. En la primera semana de noviembre, se habían reincorporado 1.034 trabajadores con la modalidad Regresa, y se habían contratado cerca de 4.000 con la modalidad Contrata, para nuevas incorporaciones.

Las autoridades además difundieron el Formulario Único de Fiscalización (FUF), herramienta conjunta de los ministerios de Salud y Trabajo en que se controla la aplicación de normas sanitarias para prevenir  el contagio por COVID19.

“Tenemos que seguir trabajando. El Gobierno quiere ser el mejor amigo, el mejor socio del emprendedor porque son ellos los que generan el empleo y por eso estoy muy contento de haber visitado esta empresa donde se están implementando los subsidios para recuperar el empleo en Chile. Y también quiero animar a los 300 mil agricultores que tenemos en Chile y que generan más de un millón de empleos, a ocupar este instrumento, especialmente los pequeños  y medianos que han tenido una dificultad enorme en su capital de trabajo”, agregó el Ministro Antonio Walker.

Testimonio

Francesc Felip, gerente de planta de Fruselva, destacó la importancia de esta ayuda de Sence para impulsar la economía local: “Ha sido muy difícil en estos meses de pandemia tirar la empresa adelante porque hay una dificultad añadida. La salud de los trabajadores está primero y hemos tenido mucha colaboración de las administraciones que nos han ayudado a implementar estas medidas las que nos han permitido seguir funcionando y no tener casos de COVID en nuestra empresa. Ahora, podemos activar el plan Sence que nos dará un impulso para reactivar la economía local con el aumento de nuevos trabajadores”, señaló el ejecutivo.





Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario