Inaugurado sistema de iluminación para el Estadio Julio Vergara de San Clemente


Noticias Región del Maule: Proyecto de reposición de las antiguas luminarias se cubrió por financiamiento compartido Mindep-IND y el Gobierno Regional por más de 364 millones de pesos.

Con 1 minuto de silencio por la repentina muerte del astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, se inició el solemne acto de inauguración del nuevo sistema de iluminación para el Parque Estadio Julio Vergara de San Clemente, de administración municipal.

La ceremonia se realizó en plena cancha, bajo estrictas medidas sanitarias recomendadas por la autoridad y con la presencia de autoridades regionales, comunales, dirigentes deportivos y deportistas de los clubes más representativos.

La reposición de este sistema de iluminación demandó un costo de 364 millones 658 mil pesos, de los cuales 178 millones 686 mil pesos fueron aportados por Mindep-IND y 185 millones 256 mil pesos por el Gobierno Regional a través del Consejo Regional (CORE).

Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez expresó “este proyecto es un esfuerzo compartido entre el Mindep-IND y el Gobierno Regional. Para el Gobierno del presidente Sebastián Piñera en su programa de infraestructura deportiva está el entregar espacios deportivos y recreativos a la comunidad, cumpliendo con su compromiso de modernizar los recintos deportivos a nivel país. Lo importante es que la ciudadanía se va a ver beneficiada con esta iluminación y se va a poder realizar actividad física durante en horas nocturnas, promocionando aún más hábitos saludables entre nuestros jóvenes. Como Mindep-IND buscamos promocionar una cultura deportiva y una vida saludable a lo largo de la vida para nuestros ciudadanos”, sostuvo la autoridad del deporte regional, al momento del tradicional corte de cinta que dio por inaugurado el nuevo sistema de iluminación.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

La iniciativa consideró el retiro de las torres antiguas, que fueron cambiadas por 4 torres nuevas de acero galvanizado de 22 metros de altura con 9 focos Led cada una de 1.470 watts de potencia capacidad lumínica total proyectada de 300 lux promedio según recomendaciones FIFA.

Las obras estuvieron a cargo de la Empresa Constructora Sociedad Ingeniería Eléctrica Mataquito Limitada, que permitió generar mano de obra local.

En su intervención, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de San Clemente, Juan Rojas Vergara, señaló “esto era un sueño. Es un proyecto que levantó el Municipio con el apoyo técnico del Mindep y el IND, con recursos del Gobierno central con el Presidente Piñera, del Gobierno Regional y somos capaces de estar entregando este sistema de iluminación que va a traer mucha alegría. Recordar al antiguo alcalde, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (QEPD), quien en su gestión logró instalar los antiguos focos que ahora fueron cambiados por unos más modernos. Esto tiene un alto estándar. Funcionará con energía eléctrica y si se llega a cortar, tenemos un sistema alternativo a través de petróleo que permitirá que siga funcionando, así que mis agradecimientos a todos quienes colaboramos, en especial a los dirigentes de nuestros clubes deportivos”, dijo el jefe edilicio.

El proyecto contempló además, reponer la canalización y el cableado de los alimentadores y señales de control de iluminación, además de un equipo electrógeno de 80 KVA de potencia con su respectivo tablero de transferencia y caseta de resguardo.

Sobre el particular, el Director Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Pablo Jiménez Beckdorf manifestó “acá hay un trabajo en conjunto de varios actores. Todos con ganas de fomentar el deporte. Esto fue fundamental. La Ministra Cecilia Pérez busca eso. Ir desarrollando y fortaleciendo la infraestructura deportiva en todo el país. Es una iluminación LED de primer nivel. Feliz de la voluntad que hemos encontrado en seguir aportando desde la misma línea”.

Emotivo resultó del primer encendido del sistema y posterior corte de cinta que cristalizó oficialmente este proyecto.

El presidente de la Asociación de Fútbol San Clemente, Héctor Herrera, manifestó “esto lo esperábamos hace mucho tiempo. Nos va a permitir observar un mejor espectáculo visual que ofrecen los deportistas cuando lo utilicen, además de otros deportes aparte del fútbol, como el rugby que también realiza sus entrenamientos”.

La jornada concluyó con una exhibición de dominio del balón por la campeona regional, Tamara Ramos que impresionó a los asistentes.
Una muestra individual de todo su talento como muchos que a partir de ahora se podrán ver bajo esta flamante iluminación artificial para el Parque Estadio Municipal Julio Vergara de San Clemente.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario