Implementarán cuatro nuevos espacios para realizar calistenia en Curicó


Noticias Región del Maule: Municipalidad de Curicó a través de la Corporación de Deportes acondicionarán plazas y parques en sector El Boldo, Rauquén, Bombero Garrido y Población Caupolicán. Estarán disponibles a fines de enero.

El parque “Muévete” ubicado en las faldas del cerro Carlos Condell se ha convertido con los años en el gimnasio al aire libre preferido por deportistas curicanos para la práctica de la calistenia, disciplina que se caracteriza por el ejercicio físico con el propio peso corporal aprovechando el mobiliario urbano.

Dado el impacto positivo de este deporte en la salud de las personas, el alcalde Javier Muñoz junto al gerente de la Corporación de Deportes Municipal, Fabián Torres, se han reunido en reiteradas ocasiones con la agrupación Biomachinis, con quienes están trabajando conjuntamente para fomentar la calistenia y potenciar estos espacios, lo que se traducirá en el acondicionamiento de cuatro plazas y parques públicos de la comuna.

“La intensión nuestra como municipalidad y a través de nuestra Corporación Municipal de Deportes, es poder potenciar este deporte porque esto también nos permite ir empoderándonos de los espacios públicos como plazas y parques. La idea es poder desarrollar varios circuitos en la ciudad de Curicó, tenemos en la plaza que está detrás del Cementerio municipal, en Don Sebastián de Rauquén, al lado de la cancha de la Caupolicán, en el sector de Nicaragua con Circunvalación Norte en Bombero Garrido, que son espacios públicos que hoy día queremos empoderarlos, queremos que la gente pueda acudir a ellos de buena manera y qué mejor que para hacer deporte y estos circuitos, como el que tenemos en el parque Muévete, la idea es poder instalarlo en cada una de estas zonas para que muchos jóvenes y adultos también puedan acceder a este tipo de iniciativas e ir proliferando y potenciando este deporte que -creo yo- le hace muy bien a la salud de cada uno de nuestros ciudadanos y nuestros jóvenes en particular”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.

El jefe comunal mencionó que el acondicionamiento de estas plazas y parques se irá desarrollando paulatinamente para que en verano estén a libre disposición de los curicanos.

“Creemos que a fines del mes de enero debiéramos tener estos cuatro puntos implementados, es decir, durante el verano debieran quedar perfectamente en uso de la propia comunidad, incluso con los muchachos estábamos viendo cómo incentivar, hacer demostraciones en esos mismos puntos cuando vayamos inaugurando cada uno de ellos”.

COMPROMISO DEPORTIVO

Curicó es conocida popularmente como la ciudad del deporte. En ese sentido desde la corporación municipal que dirige Fabián Torres, han trazado una serie de objetivos para promover las diversas diciplinas deportivas a nivel comunal. 

“Esto nace del compromiso que durante este último tiempo hemos tenido en materia deportiva. Hemos tenido distintas actividades durante esta pandemia, nosotros no hemos parado y de alguna u otra manera hemos podido avanzar en aquello. Así que ojalá que la gente, estas iniciativas que estamos haciendo en los diferentes sectores, los aprovechen, lo utilicen, lo hagan de buena forma, esa es nuestra primera intensión y así de a poquito seguir masificando la práctica deportiva en nuestra comuna”, dijo el gerente de la corporación.

Matías Devlahovich, fundador del grupo SantaFreeBarzz, agradeció la disposición que ha tenido el alcalde Javier Muñoz para trabajar y dar soluciones a la necesidad de contar con más espacios al aire libre para que muchas personas puedan practicar calistenia.

“Darle las gracias al alcalde, a don Fabián Torres a Luis Bustos y a Cristian Faúndez, porque estamos súper contentos. La Corporación de Deportes siempre nos ha apoyado en todo, mantiene comunicación con nosotros, nos ofrece ayuda, así que totalmente agradecido y los chiquillos también están súper contentos”, señaló.

El joven deportista curicano detalló que con la calistenia todos podrán trabajar el físico y la mente. “Aquí uno se supera día a día. Esto ayuda a ser mejor persona también, aunque algunos no saben esto, pero el hacer deporte ayuda a ser mejor persona porque uno se va superando día a día”, reconoció.

Finalmente, Matías señaló que todos los que deseen comenzar a practicar calistenia son bienvenidos y que el único requisito que se exige es la motivación. 

“A todos los que quieran integrarse al grupo aquí nos juntamos lunes, miércoles y viernes de las 18:00 a las 20:30 horas. Si quieren integrarse tiene que llegar, preguntar por Matías, por Nicole o por alguno de los chiquillos, tienen súper buena disposición para integrar gente nueva al grupo así que tiene que venir nomás. Lo único que se pide es motivación y lo mejor de todo que es gratis”.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario