Bomberos de Chanco inauguran su nuevo carro junto a la comunidad


Noticias Región del Maule: Con una emotiva ceremonia, se realizó el recibimiento e inauguración, del nuevo carro de la Segunda Compañía de Bomberos de Chanco “Director Fundador Juan Verdugo Iturra”.

Iniciativa que se capitalizó gracias a la comunidad, con un aporte aprobado por nuestra alcaldesa Viviana Díaz Meza y el Honorable Concejo Municipal de $15 millones de pesos.

“Este aporte es de cada unos de los chanquinos y chanquinas, sabemos como trabajan nuestros Bomberos, su sacrificio y compromiso. Esta unidad permitirá entregar un mejor soporte a la emergencia. Estamos muy contentos por ello”, manifestó la alcaldesa

El denominado carro “Unidad Técnica”, ya está al servicio de la comunidad, para prestar diversas funciones como: Carro de comando de incidentes, apoyo logístico en recarga de equipos auto contenidos y rescate técnico.

Por su parte, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chanco, Iván Cerezo Estay, destacó  la importancia de la nueva adquisición en el trabajo bomberil.

“La Unidad será de gran apoyo gracias al desplazamiento, rapidez y equipamiento que trae. Como el equipo de cascada que permite recargar aire comprimido a nuestros Bomberos, además de estar equipado para el sistema de comando de incidentes”. Quiero agradecer a la Alcaldesa y al Honorable Concejo, agregó.

En ese sentido, la primera autoridad comunal, recalcó el importante trabajo de gestión del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chanco, don Iván Cerezo Estay y del Directorio en general

Ilustre Municipalidad de Chanco

 “Somos afortunados de poder decir que contamos con un grupo de voluntarios tan noble y profesional como todos los Bomberos de Chanco. Siempre a disposición de los requerimientos de la comunidad”, agregó la alcaldesa.

Algunas características del nuevo Carro

Carro de comando de incidentes, Apoyo logístico en recarga de equipos auto contenidos y rescate técnico, por su gran capacidad de gabinetes y cajoneras que han sido especialmente construidas para contener las herramientas de uso bomberil en todas y cada una de sus partes.

El carro tiene una capacidad de siete asientos para bomberos debidamente sentados. 
Cuenta con una cascada de 8 cilindros en línea con capacidad de carga de más de 4500 psi. Como también  un gabinete de carga segura de dos compartimientos, además la cascada cuenta con un motor marca “Bauer”, el cual puede cargar por si solo sin usar el aire de la cascada.
 
Cuenta con un generador de 5 kva, este alimenta el carro con la energía suficiente para auto sustentar las luces perimetrales múltiples cargadores de linternas. Y equipos de radio y lo que se necesite cargar o que funcione con corriente. Todo interconectado solo con el uso del equipo electrógeno.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario