Autoridades piden cumplir con las restricciones sanitarias para visitar áreas silvestres protegidas


Noticias Región del Maule: El director regional de CONAF Maule, Marcelo Mena y el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, informaron la reapertura de las reservas y parque nacional de la región, con restricciones establecidas a raíz de la emergencia sanitaria por COVID19.

En ese contexto, llamaron a los maulinos y los visitantes a informarse sobre los nuevos procedimientos y planificar su viaje con antelación, para asegurarse que cumplen con todos los requisitos y así tener una experiencia segura.

“Hemos acondicionado las unidades para mayor protección de los guardaparques y de los visitantes especialmente en las áreas de cobro de entrada y de atención de público; también hemos limitado el aforo en cada unidad y mantenemos cerrado ciertos senderos. Por eso, es muy importante que su visita a las áreas protegidas sea una visita planificada, informada y organizada, asegurándose que están cumpliendo con todas las medidas de protección y prevención”, dijo el director regional Marcelo Mena.

En tanto, el Seremi de agricultura recordó que la reapertura de las áreas silvestres protegidas se ha dado de manera gradual en todo el país y bajo la coordinación con la autoridad sanitaria. “Estamos reabriendo las áreas silvestres protegidas de manera gradual para que todos puedan volver a realizar actividades al aire libre y conectarse con la naturaleza. El llamado a la gente es que vaya a disfrutar pero respetando las indicaciones de Conaf y sus guardaparques en cuanto a las restricciones por el COVID, como distancia social, uso de mascarillas y lavado de manos”, acotó Luis Verdejo.

Medidas de seguridad

Las normas a aplicar están contenidas en el Protocolo de reapertura de las áreas silvestres que está disponible en el sitio web de CONAF  https://www.conaf.cl/situacion-de-parques-nacionales/ donde se puede consultar el estado y restricciones de cada unidad. Las autoridades informaron que también se puede ver y descargar en formato de video y folleto, una guía con recomendaciones sanitarias para la práctica segura del trekking. Para detalles específicos pueden comunicarse al correo talca.oirs@conaf.cl, o llamar a la oficina provincial de CONAF correspondiente a la unidad que quieren visitar.

•En todas las reservas nacionales el aforo máximo es de 50 personas y en el caso de Laguna Torca en Vichuquén, solo se acepta el ingreso de los vecinos de la comuna, medida acordada con la autoridad local. 
•En el caso del Parque nacional Radal 7 tazas el aforo máximo es de 200 personas.
•Las unidades están abiertas de martes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.
•Los grupos de visitantes no pueden superar las 6 personas.
•El tiempo de ingreso entre grupo y grupo será de 10 minutos de diferencia para así garantizar espaciamiento en los senderos.
•No se puede pernoctar, las visitas son solo por el día.






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario