Alcalde de Longaví solicita al Sernameg programa de erradicación de la violencia contra la mujer


Noticias Región del Maule: Debido al gran número de consultas relacionadas con la violencia en contra de la mujer, la máxima autoridad comunal, solicitó a la directora regional un programa enfocado en la prevención y orientación de mujeres que han sido víctimas.

A primera hora de este lunes, se reunió el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, con la directora regional de Sernameg, Antonieta Morales, para solicitarle de manera presencial un programa para la comuna, que tenga como objetivo poder ayudar y orientar a las mujeres que han sido víctima de violencia física como sicológica. La directora regional, señaló que fuimos invitada por el señor alcalde para ver la forma de poder ayudar a la comuna de Longaví en temas tan importantes como es la erradicación de la violencia contra la mujer, “Nos reunimos con el Alcalde y el Dideco para ver como está funcionando uno de los programas del Sernameg, que es el programa jefas de hogar, y del mismo modo ver posibles alianzas con nuevos programas, hay un tema que no que nos preocupa bastante que son los índices de violencia en la comuna, para el cual, el alcalde  nos solicitó para el próximo año, algún programa relacionado con la prevención de la violencia en la comuna de Longaví”.

El jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, agradeció la visita de la directora regional, y señaló que, “A través de conversaciones con dirigentes sociales, me han solicitado poder gestionar una oficina o algún programa dedicado a la erradicación de la violencia de la mujer, en cualquiera de sus formas, por eso desde el próximo, Longaví contará con un programa dedicado a la orientación de muchas mujeres, que a veces no saben cómo realizar una denuncia de estas características”.

Finalmente, la directora regional, destacó el fono 1455, “Es el número de teléfono de orientación principalmente y también está nuestra página web, Sernameg.cl, usted puede consultar en estas dos plataformas resguardando su nombre, y puede realizar las consultas para hacer atendidas por profesionales del servicio”.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario