Romeral ya se encuentra coordinado con dos locales, traslado y medidas sanitarias ante el próximo plebiscito a desarrollarse este domingo


Noticias Región del Maule: Este domingo se realizará el plebiscito a nivel nacional y la comuna de Romeral ya se encuentra organizada en varios detalles para que los romeralinos puedan participar de este acto cívico.

En esta comuna serán dos las escuelas que están preparadas para recibir a los votantes. Así lo confirmó el alcalde de la comuna, Carlos Vergara.

Los locales habilitados son Escuela Arturo Alessandri Palma, frente a la plaza de armas de Romeral y el Liceo Arturo Alessandri Palma en la localidad de Quilvo.

Respecto a las medidas sanitarias, el alcalde dijo que ya están coordinados con el departamento de salud para todos quienes participen de este proceso cívico, en que los vocales de mesa ya pueden acercarse a los centros de salud de la comuna para realizarse de forma gratuita exámenes de PCR.

Respecto a los sectores que contarán con movilización por parte de la gobernación están: Los Queñes, El Boldal y desde el sector desde Santa Catalina, dijo el alcalde.

Vanesa Guajardo coordinadora comunal del plebiscito en Romeral, indicó que en la comuna se han dispuesto muchas medidas de seguridad y sanitarias para que las personas no corran riesgo al concurrir a los 2 locales dispuestos.

Respecto al trabajo de los vocales de mesa, uno de ellos será quien se encargará de organizar el ingreso a las salas y el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento entre las personas, además del apoyo de otras personas y funcionarios municipales para ayudar a los votantes a ubicar sus mesas y participar de este acto cívico.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario