Rauco cuenta con moderno carro perforador


Noticias Región del Maule: Importante proyecto nace tras años de sequía y ante la necesidad de proveer de agua a quienes no con conexión al agua potable.

Rauco. Hace pocos días comenzó la capacitación de funcionarios municipales quienes serán los encargados de operar el carro perforador para proveer de agua a quienes más lo necesitan.

Este importante proyecto impulsado por el Alcalde Enrique Olivares, fue postulado por la Secretaría de Planificación Comunal de Rauco al Gobierno Regional, con un monto de inversión cercano a los 83 millones de pesos, con el objetivo de profundizar norias y la ejecución de nuevos pozos profundos, para mitigar en parte la sequía y la falta de acceso al agua en sectores alejados.

En un recorrido por el estadio municipal y otros puntos de la comuna, se refirió acerca de este proyecto la Senadora Ximena Rincón “fuimos al Ministerio de Obras Públicas en el gobierno anterior, fuimos en este gobierno, la verdad es que no logramos el objetivo y finalmente conversamos la realización de un proyecto a presentar al Gobierno Regional, Hay que agradecerles a todos los consejeros porque esto se hace con los votos de ellos y hoy es una realidad… puede parecer puro fierro, pero detrás de esto hay personas que se capacitan y que hoy día están en conocimiento de operarla. Además, hay personas que se van a ver beneficiadas con esta máquina, va a permitir que accedan al agua, algo que es tan fundamental”.

Por su parte, la consejera regional Cristina Bravo manifestó su apoyo a este proyecto “La verdad que este proyecto carro perforador era una idea que estaba pendiente desde el año 2014 o 2015, cuando estaba en la gobernación. Se vieron distintas posibilidades, Don Enrique insistió e insistió y hoy día este sueño se concreta a través de un proyecto que presenta al Gobierno Regional del Maule, el cual nosotros gustosamente aprobamos, porque sabemos la necesidad, no solamente la comuna de Rauco, sino también de toda la región del Maule” dijo la consejera regional Cristina Bravo.

Cabe destacar que, este carro perforador está en etapa inicial de trabajo, como primera instancia los funcionarios están siendo capacitados en dependencias del Estadio Municipal donde se construirá un pozo profundo para el mantenimiento de la cancha y áreas verdes, para luego dirigirse al sector de Quicharco, donde existe un proyecto en desarrollo para un nuevo estadio y posteriormente, ya con la experiencia necesaria, dirigirse al sector Las Garzas, lugar donde cuentan con un terreno y un estanque de agua para realizar un pozo que provea de este vital elemento a los vecinos del sector, y así recorrer diversos sectores de la comuna donde este carro sea requerido.

Una parte importante para la puesta en marcha de este carro perforador han sido los funcionarios municipales, quienes se encuentran en proceso de capacitación. Robert Jaque, funcionario del Departamento de Obras nos habló acerca de esta experiencia.

Respecto a la puesta en marcha de este carro se refirió el funcionario municipal Robert Jaque “es una experiencia nueva, bonita Igual, hay una responsabilidad que uno asume porque vamos a ir en ayuda de toda la comuna. El agua es un tema complicado hoy en día, así que por mi parte una bonita experiencia, y que todo salga bien, seguir adelante con este tema y podamos llegar a todas las partes que están con problemas de agua”.

Por su parte el alcalde Enrique Olivares se refirió a este importante proyecto “Es un carro perforador postulado Gobierno Regional que nos va a permitir hacer una gran economía, porque vamos a economizar en el riego del estadio y el área verde, nos va a permitir tener un pozo y concretar un segundo estadio en el sector de Quicharco, vamos a poder entregar agua a la gente que está esperando el sector Las Garzas donde los mismos vecinos donaron un terreno para poder construir un pozo, anhelábamos tener esta maquinaria, ahora la tenemos y le vamos a dar un buen uso.  Era tan necesario tener esto, para hacer economía en el municipio, como para también entregarle agua a la gente, agua de consumo, en esta comuna donde hemos sufrido tanto por la sequía” concluyó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

Es importante destacar que este proyecto se concreta tras años de gestiones por parte del alcalde Enrique Olivares ante diversas autoridades a nivel nacional, proceso donde se concretó la llegada de un camión perforador de la Dirección de Obras Hidráulicas, el cual dejó inconcluso los pozos profundos de Quicharco y Las Garzas, pozos que paulatinamente serán concretados, para luego recorrer y materializar pozos profundos en sectores donde los vecinos no cuentan con acceso al agua potable.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario