Pavimentación callejón El Sauce en Curicó: “Último año que estaremos metidos en el barro”


Noticias Región del Maule: Este proyecto contempla 483 metros de hormigón entre la ruta J-665 y el final del callejón. También 343 metros lineales de veredas.

El proyecto de pavimentación participativa del Callejón El Sauce, sector La Obra en Curicó, que lideró el alcalde Javier Muñoz en conjunto con los vecinos, pese a que aún no ha sido entregado, ya ha cambiado radicalmente para bien la vida de todos sus residentes, quienes por muchos años tuvieron que lidiar con el barro y el polvo para acceder a sus viviendas.

Hoy la realidad es distinta dice Silvia Ávila, residente del sector, que cuenta que los vecinos ya han comenzado a celebrar que este año será el último año en que van a sufrir por las malas condiciones del camino. 
“Darle gracias a Dios primeramente porque esperamos tantos años para este trabajo tan hermoso y feliz. Yo le decía mi esposo que era último año que íbamos a andar metido en el barro, por años esperando y ahora darles gracias a Dios que salió este trabajo. Tenemos harto adulto mayor en este sector, entonces ahora tratar de postular a los lomos de toro por prevención también, evitar accidentes, hay niños, pero hay harto anciano. Es una preocupación que nos queda, pero lo más grande ya salió”, destacó.

María Muñoz, presidenta del grupo de pavimento participativo del callejón El Sauce, aclaró que antes de que llegará esta solución definitiva, los vecinos esperaron 20 años y esta vez salió todo rápido gracias al compromiso que asumió el alcalde con ellos.

“Yo tengo entendido que antes de que yo llegara acá, 20 años estuvieron luchando y gracias a Dios ahora resultó como todo rápido entonces estamos felices.  Era mucho barro, mucha piedra, los adultos mayores no podían salir, las mamás con sus niños en coche, era imposible salir, así que ahora agradecidos del alcalde, de Serviu, de todos los que participamos acá por el lindo callejón que nos dejó más amplio y la gente está toda feliz de tener su callejón hermoso”.

También, Silvia Ávila reconoció que tanto el alcalde Muñoz como otras autoridades cumplieron un correcto rol para el progreso de esa comunidad, que es lo que pide y quiere la gente de ellos.

“Yo creo que si son autoridades tienen que tratar de apoyarnos a los que necesitamos en este aspecto. Bueno y ojalá siga él, porque, así como nos ayudó a que este proyecto saliera, pueda ayudar en este sentido a otros lugares también, no tan solo a nosotros”, dijo.

 Las obras comprenden en total 483 metros de hormigón entre la ruta J-665 y el final del callejón El Sauce, también 343 metros lineales de veredas.  Para la ejecución de este el Serviu realizó un aporte económico de 188 millones 423 mil pesos, mientras que la Municipalidad de Curicó aportó otros 14 millones 182 mil pesos. 




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario