Más de mil mascarillas serán confeccionadas y repartidas gratuitamente a adultos mayores de Curicó


Noticias Región del Maule: El proyecto social será ejecutado por la Unión Comunal de Centro de Acción de la Mujer Elena Caffarena de Curicó y se suma a los 42 proyectos que financia este año el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP), perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno. 

Reunir la tela correspondiente, preparar el hilo, las agujas y todos los materiales necesarios para la creación de mascarillas de alta calidad para así proteger a la comunidad del Coronavirus, desde una perspectiva de ayuda social, se dio inicio al proyecto comunitario de la Unión Comunal del Centro de Acción de la Mujer Elena Caffarena, monto adjudicado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, perteneciente al Ministerio Secretaría General de Gobierno en su versión 2020.

Así es como el proyecto titulado “Mujeres confeccionan mascarillas para enfrentar el Covid-19” ya inició su proceso de ejecución y el vocero de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda destacó que “este es un ejemplo de lo que significa el Fondo de Fortalecimiento, es un fondo que está orientado justamente a fortalecer a las organizaciones desde una perspectiva interna, pero principalmente se vincula con la comunidad, el proyecto de la Unión Comunal de Centro de Acción de la Mujer Elena Caffarena está justamente enfocado en entregar apoyo, en entregar ayuda a quienes hoy más lo requieren y necesitan producto de esta pandemia sanitaria. Se trata de un trabajo territorial de impacto social que estamos muy orgullosos de poder financiar”.

La iniciativa que tiene como finalidad realizar un recorrido por diversos sectores de la comuna de Curicó, consistirá en la entrega de mascarillas a la población en general, con especial énfasis en apoyo a los adultos mayores debido a los posibles problemas económicos que tengan para acceder a la implementación apropiada que ayuda en combatir la propagación del virus.

Así también la autoridad agregó que este tipo de iniciativas no solo se enfocan en el desarrollo interno de las mismas organizaciones, sino que “el poder distribuir más de mil mascarillas confeccionadas con las manos de las propias mujeres de la Unión Comunal es muy potente y de verdad que para nosotros como Gobierno y como representantes del Presidente Sebastián Piñera, es muy relevante poder llegar con esta ayuda de la forma más expedita y rápida posible así que un muy buen ejemplo a seguir”, remarcó.  

El proyecto logró una adquisición de cerca de un millón y medio de pesos para ejecutar la idea social, con lo que realizarán la compra de máquinas de coser apropiadas para la confección, además de elásticos, telas, tijeras e hilos correspondientes, siendo las integrantes de la Unión Comunal la principal mano de obra en la ejecución. 

De esta manera, la presidenta de la Unión Comunal Elena Caffarena, Maritza Etter Toro, enfatizó que, sin duda, “agradecemos el apoyo que hemos tenido durante estos cuatro años con la seremía y este proyecto va a ir en beneficio de mil adultos mayores porque vamos a confeccionar y entregar mascarillas para ellos de calidad, reversibles, reutilizables, lavables y lo mejor es que los protegerá”, concluyó.

Finalmente, sus ejecutoras esperan alcanzar la mayor cantidad de población, para que aquellas personas que se vean en la obligación de salir de sus hogares lo realicen de manera protegida y que permita disminuir los contagios en la comuna que actualmente se encuentra en etapa de transición correspondiente al Plan Paso a Paso presentado por el Gobierno.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario