Intendente Prieto coordina en terreno ayuda económica para los 17 locatarios afectados por incendio a feria artesanal de Talca


Noticias Región del Maule: Antes de las 07:00 horas de esta mañana (jueves 22 de octubre) se registró un violento incendio en pleno centro de Talca, el cual comenzó en una galería comercial ubicada en 7 oriente con 1 sur y que dejó a 17 locatarios en la calle.  

Ante esta situación el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto, se coordinó a primera hora con diferentes autoridades para apoyar a estos locatarios que perdieron todos sus enseres y mercadería en el incendio. 

El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “lamentablemente despertamos hoy con este tremendo incendio en el centro de Talca, sobretodo que estamos en una de las crisis sanitarias más duras que nos ha tocado en los últimos años y que golpea a 17 familias emprendedoras de la Región del Maule es triste y es por eso que a primera hora nos coordinamos con el Alcalde y buscamos qué herramientas habían para ir en ayuda lo antes posible y a través del Fosis pudimos llevar a cabo una ayuda que esperamos durante el mes de noviembre se pueda materializar. Estamos trabajando con el listado de las 17 familias, con el Registro Social de Hogares para aportar 700.000 mil pesos a cada locatario. Estamos conscientes que no va a solucionar todos los problemas, pero si ayudará a que puedan levantarse y el Gobierno tiene que dar un impulso a las personas que lo han pasado mal”.  

En el lugar del siniestro, la máxima autoridad regional junto al alcalde Juan Carlos Díaz y el director del Fosis, Alejandro Muñoz, se reunieron con los afectados para conocer de primera fuente la realidad de los locatarios e informarles de qué manera el Gobierno los ayudará.  

Se trata de un programa especial financiado a través del Gobierno Regional del Maule y que será ejecutado por FOSIS. A cada uno de los afectados se le entregará un monto de 700 mil pesos por persona para la compra de maquinaria, herramientas e insumos, en este último ítem podrán utilizar hasta el 60% de los recursos para recuperar la mercadería   

El Director Regional de FOSIS, Alejandro Muñoz, acotó “tenemos un programa que está andando en este momento y estamos viendo la lista de todas las personas que han sido afectadas, nosotros tenemos por mandato beneficiar a las personas que están en el 40% del Registro Social de Hogares, pero en este caso vamos a llegar al 80% y el Intendente me llamó en la mañana para que veamos un programa especial que pueda salir en noviembre”.  

En tanto el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, añadió que “es un hecho muy lamentable, son 17 familias que pierden su herramienta de trabajo, perdieron toda su mercancía y conversamos tempranamente con los representantes de ellos. Vamos a colaborar con el retiro de escombros para que estos se habiliten lo antes posible, porque lo que ellos quieren es tener el espacio para poder trabajar, en segundo término, vamos a hacer un apoyo social y nos vamos a sentar a conversar más tranquilamente durante este lunes para ver espacio físico donde puedan trabajar provisoriamente, mientras se recupera este espacio físico”.  




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario