Familias más vulnerables reciben kit preventivos gratuitos para contrarrestar contagios de coronavirus


Noticias Región del Maule: Casi un centenar de usuarias del FOSIS de toda la Provincia de Cauquenes está recibiendo una serie de valiosos implementos tales como mascarillas y alcohol gel para evitar la propagación de la pandemia, gracias a una loable iniciativa de Gobierno canalizada a través de la Gobernación zonal.

Un total de 95 familias insertas en los niveles socioeconómicos más vulnerables de nuestra región está siendo objeto, por estos días, de un importante operativo sanitario y educativo que lleva consigo una serie de beneficios en el marco de la prevención de la pandemia que afecta a Chile y el mundo.

Se trata de la entrega de kit preventivos de coronavirus, además de material de apoyo programático, a usuarias y usuarios del Programa “Yo Emprendo Semilla” para beneficiarios del Subsistema Seguridades y Oportunidades, correspondientes al FOSIS y al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, respectivamente.

Dicho beneficio llegó a la Provincia de Cauquenes merced a gestiones efectuadas por el Gobernador Provincial, Francisco José Ruiz, incluyendo en lo medular cada set una bolsa con 6 mascarillas de tela y 2 litros de alcohol gel, “insumos que se están entregando a familias usuarias del FOSIS considerando su nivel de vulnerabilidad y porque por lo general habitan en zonas un tanto apartadas de los centros urbanos, donde por consiguiente les resulta más difícil acceder a este tipo de elementos que resultan vitales para minimizar la propagación o el contagio de la enfermedad”, indica Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS.

La primera entrega de partidas se efectuó recientemente en la Gobernación Provincial, favoreciendo a 50 usuarias de la comuna de Cauquenes y estando encabezada por el Gobernador Francisco Ruiz, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el Director Regional del FOSIS.

“Estamos muy contentos porque si bien debemos mantener todos los resguardos y protocolos preventivos del distanciamiento, de todas formas pudimos dialogar con todas estas personas en distintos turnos para enseñarles y recalcarles ciertas normas y hábitos importantes de cumplir a la hora de evitar contagiarse. Nosotros colocamos los insumos y apelamos a la base de datos del FOSIS para llegar de forma rápida y efectiva a los rincones más necesitados de esta cabecera provincial”, añadió el Gobernador.

A su vez, el Seremi Valdovinos destacó el aporte y apoyo en materia de protección social efectuado por el Gobierno y que baja a través de su cartera, llegando a familias apoyadas actualmente por el FOSIS para poner en marcha su anhelado emprendimiento.

“Acá se conjugan varias condiciones favorables ya que no tan solo estamos llegando a una persona en particular, sino que a toda una familia. Tan solo en esta provincia estamos entregando cerca de un centenar de kit que en la práctica bien pueden favorecer a unas 500 o 600 personas, lo cual nos pone muy contentos, además que pudimos socializar ciertos aspectos de interés que servirán para clarificar o reforzar ciertas medidas tendientes a evitar que aumenten los casos de contagios”, selló el Seremi.

La próxima semana corresponderá el turno de entregar estos kit y material de apoyo en las comunas de Chanco y Pelluhue. En el primer caso serán 23 las familias favorecidas, mientras que en la puerta sur del Maule serán 22 las familias beneficiadas.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario