Estudiantes de Maule ya cuentan con tablets y conexión a internet para clases a distancia


Noticias Región del Maule: Serán 1063 alumnos/as de establecimientos municipales de la comuna que serán beneficiarios/as. Esto se logró gracias a un trabajo en conjunto del Municipio, el DAEM y la Comisión de Educación.

Fueron 150 estudiantes de la Escuela de Numpay que recibieron tablets, módem y chip con conexión a internet para poder tener clases de manera remota mientras dure la pandemia. Esta es la primera entrega y para ello, se realizó un acto simbólico que contó con autoridades regionales, municipales, alumnos/as y apoderados de beneficiarios/as. 

El alcalde de la comuna de Maule, Luis Vásquez Gálvez, señaló estar feliz y agradeció el trabajo del DAEM, los directores de los establecimientos y el Concejo Municipal “Estas Tablet, esta conexión a internet va a llegar a todos los niños de nuestra comuna, no va a quedar ningún niño sin la conexión ni su tablets, por tanto estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Esperamos que los estudiantes, padres y apoderados cuiden esta herramienta” detalló el jefe edilicio, además de informar que a lo largo de la comuna serán 1.063 estudiantes de colegios municipales que recibirán estos insumos.

En la ceremonia también estuvo presente el SEREMI de Educación, Carlos Azócar, quien destacó el trabajo del Municipio para poder entregar conectividad a los estudiantes que hoy no tenían “Ojalá que sea una herramienta valiosísima, importante, especialmente para aquellos niños y niñas más vulnerables que no han tenido la posibilidad de poder conectarse. También destacar el trabajo de los profesores, porque detrás de esto hay que preparar las clases, significa una serie de estrategias que tienen que ocupar. Felicitaciones a la comuna de Maule por esta iniciativa” dijo.

El Presidente de la Comisión de Educación, concejal Iván Riveros, destacó que para esta iniciativa se realizó un levantamiento, donde se evidenció que el 70% de los niños y niñas del sector rural no tenían conexión a internet, por ello desde la Comisión se realizaron gestiones y ya se trabaja a futuro  “Nuestra aspiración es que el próximo año todos los niños matriculados en colegios municipalizados de la comuna de Maule tengan internet adecuado con su apoyo en tecnología, Tablets  adecuadas, para llevar una clase adecuada y ser la primera comuna que pueda garantizar unas clases como corresponden” además, indicó que se están realizando capacitaciones a los y las docentes para cumplir el objetivo.

El Director del Departamento de Educación Municipal, Juan Quiroz, junto con felicitar a los padres, apoderados y estudiantes señaló que fue un trabajo largo y que estos recursos se lograron gracias tres tipos de fondos; Conectividad FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) 2019 y 2020, Tablet por fondos SEP (Subvención Escolar Preferencial), Fondos de PIE (Programa de Integración Escolar) y fondos municipales, aprobados por el Concejo Municipal.

 “Oportunidades para todos”

Marta Mariqueo es apoderada de la Escuela de Numpay, ella declara que sus hijos sólo se podían conectar a través de su teléfono “Feliz por mi hijo, sobre todo porque no podía conectarse, porque sabía que sus compañeros estaban en clases online pero él no podía, porque no habían recursos para poder comprarle un teléfono” detalló.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario