CFT San Agustín amplía su oferta académica en Cauquenes con Técnico en Turismo


Noticias Región del Maule: Este nuevo plan formativo responde a las necesidades de la industria y está orientada a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales, reconociendo los requerimientos actuales acorde al desarrollo productivo del Maule y de la provincia de Cauquenes.

De cara al proceso de admisión 2021, el Centro de Formación Técnica San Agustín anunció la ampliación de su oferta académica para su sede Cauquenes, mediante la apertura de la carrera de Técnico en Turismo como nueva opción formativa, la cual está orientada a aportar al progreso de la comunidad con mejores oportunidades laborales, reconociendo los requerimientos actuales acorde al desarrollo productivo del Maule y de la provincia de Cauquenes. 

Este programa apunta a formar técnicos de nivel superior capaces de desempeñarse en diferentes servicios turísticos, gestionando, organizando, programando, operando y ejecutando labores en empresas de deporte aventura, ecoturismo, sustentabilidad, gastronomía, hotelería y enoturismo, entre otros.

La apertura de esta especialidad, en jornada diurna, responde a las necesidades de la industria y a las aspiraciones particulares de desarrollar nuevas habilidades. Así lo indicó la directora de la sede Cauquenes, Mirta Miranda Leal, quien señaló que este plan formativo viene a contribuir al desarrollo productivo y social de la provincia. “La carrera de Técnico en Turismo que impartirá nuestra sede busca contribuir a la diversificación de la oferta formativa, proporcionando nuevas oportunidades a los cauqueninos interesados en trabajar en el rubro turístico, reconociendo este espacio de desarrollo como una forma de servir y entregar un progreso armónico a la zona. Todo esto complementado con una formación ética y valórica, la cual es nuestro sello característico”. 

La carrera de Técnico en Turismo se suma a los 9 planes formativos que se imparten en la sede Cauquenes del CFT San Agustín, institución adscrita a la gratuidad, ampliando el abanico de la oferta académica para quienes deseen estudiar una carrera profesional a contar de 2021.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario