Cementerio municipal de Curicó continuará cerrado durante este fin de semana


Noticias Región del Maule: Uno de los pocos cementerios que está abierto al público en plena pandemia, es el cementerio municipal de Curicó. Sin embargo no podrá abrir sus puertas este fin de semana, debido a que Curicó se encuentra en Fase 2 (cuarentena fines de semana) y además por un instructivo nacional del ministerio de salud.

Tradicional es que el día 1 de noviembre, la comunidad concurre a los cementerios para dejar flores a sus seres queridos, sin embargo este año la pandemia no permitirá que ocurra, según lo aseguró el director del cementerio municipal Roberto García Parra.

“Hay una resolución del Ministerio de Salud que señala que estarán cerrados los cementerios el día 31 de octubre y 1 de noviembre independiente de la fase en la que esté la comuna. De todas formas nosotros estamos en Fase 2, en cuarentena el fin de semana y tendremos cerrado el día 31 y 1 de noviembre. Nos parece una buena medida, dado que la cantidad de personas que asiste en estas fechas al cementerio es por sobre las 25 mil personas y esto traería un nivel de contagios aun mayor”, explicó.

García Parra explicó que la comunidad ha recibido muy bien esta prohibición, ya que entienden que esas fechas son de alta congregación de público y significa exponerse a altos niveles de contagio. Por tal motivo es que el director del cementerio municipal recordó que el campo santo tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas.

“Hemos tomado todas las medidas sanitarias para que la gente pueda venir con seguridad. Debemos recordar que el cementerio municipal es uno de los pocos que tienen sus puertas abiertas entre las 15:00 y las 18:00 horas y estamos tratando de abrir media hora antes para que la comunidad pueda ingresar sin problemas. Además le pedimos a quienes vengan al cementerio, que ojalá no asista toda la familia sino que designe a un representante para evitar aglomeraciones de público y sigamos enfrentando de buena forma esta pandemia”, enfatizó.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario