Carabineros de Linares enseña a la ciudadanía detectar los ruidos molestos


Noticias Región del Maule: Para vivir pacíficamente en comunidad, es necesario que todos pongamos de nuestra parte, y eso incluye no emitir ruidos molestos a deshoras.

Las Oficinas de Integración Comunitaria, se encuentran al servicio de las personas y a través de su estrategia de trabajo basada en el Modelo de Integración Carabineros - Comunidad (MICC), identifica y gestiona en conjunto con vecinos, municipio y otras organizaciones, la solución de determinados problemas que tiendan a mejorar la seguridad de su barrio.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, lleva a cabo una serie de acciones para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la comunidad, en esta oportunidad se desarrollaron acciones preventivas y de seguridad en la Población Comandante Araya, con el objeto de orientar a la ciudadanía sobre que son los ruidos molestos y como identificarlos. Los ruidos molestos emitidos en zonas residenciales son regulados por el Decreto 38 del Ministerio del Medio Ambiente, y fija qué sonidos están permitidos y cuáles no. Dentro de los ruidos que están permitidos, está el tránsito vehicular, ferroviario, marítimo y aéreo; además de las actividades propias del uso de viviendas y edificaciones habitacionales; el uso de espacios públicos, como la circulación vehicular y peatonal, y sistemas de alarmas y emergencias.

Dentro de los ruidos no permitidos, existe un horario estipulado, entre las 07:00 y 21:00 horas (todos los ruidos que superen los 55 decibeles) y entre las 21:00 y las 07:00 horas, todos los ruidos que superen los 45 decibeles. 

En relación a lo anterior, el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era Comisaría de Linares, Suboficial Mayor José Norambuena, señaló “De acuerdo a los compromisos adquiridos con los vecinos de Linares, el personal del modelo de integración carabineros comunidad, realiza de manera permanente diferentes acciones comunicacionales,  como lo es la prevención ante posible robos de vehículos y accesorios desde su interior, a su vez autocuidado ante robos o hurtos tanto de domicilios como en locales comerciales, y en esta ocasión educar a la ciudadanía sobre los ruidos molestos y como identificarlos; en cada una de estas acciones se conversa con los vecinos y se orienta en prevención, además de entregar graficas explicativas, donde están los números de emergencia según la temática en la que se esté trabajando”.

Las denuncias ante ruidos molestos, se pueden realizar directamente ante el Juzgado de Policía Local o en Carabineros de Chile.






Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario