Bono Bodas de Oro: Ha beneficiado a cerca de Medio millón de personas desde su implementación


Noticias Región del Maule: Actualmente, el beneficio se puede solicitar en forma remota, ingresando a www.chileatiende.cl.  Además, a partir de este mes, será reajustado su monto.

A nueve años de la implementación del Bono Bodas de Oro, cerca de medio millón de personas han sido favorecidas con este beneficio en todo el país, lo que ha significado un desembolso por parte del Estado superior a los 62 mil millones de pesos para entregar esta ayuda social.

En lo que va corrido de este año y a nivel regional, el beneficio ha llegado a más de mil 400  personas.  De ellas, 796 corresponden a matrimonios, es decir, 1.538 cónyuges y 2 corresponden a personas viudas.  Entre estos beneficiarios, se han distribuido sobre 250 millones de pesos.  A nivel nacional, la cifra total para el período, alcanza las 23 mil 482 personas (11.741 matrimonios y 77 personas viudas), con una inversión superior a los 3 mil 800 millones de pesos.

El bono, que se entrega a las parejas que cumplen 50 años de matrimonio junto con otros requisitos que deben acreditar, fue creado bajo el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el objetivo de reconocer la vida en familia de muchos adultos mayores en nuestro país.
  
A  partir  de  octubre  de  2020, el  valor  del  Bono  Bodas de  Oro  se  reajustó  de 
$ 329.768 a $ 337.847, de acuerdo a la variación que ha experimentado el Índice de Precios al Consumidor (IPC). 

El beneficio se entrega -por una sola vez- en partes iguales para cada cónyuge, es decir, cada uno recibe $168.924. 

Nueva Modalidad para Solicitar el Bono Bodas de Oro vía Remota

Dada la contingencia sanitaria, el IPS y su red de Atención ChileAtiende, ha innovado en múltiples formas para habilitar la solicitud de sus beneficios a distancia, sin que las personas tengan que salir de sus casas, sobre todo por el público que requiere estas ayudas sociales que son principalmente adultos mayores. 

Así, a partir de ahora los matrimonios y personas viudas que cumplan con los requisitos para acceder a este bono, pueden solicitarlo a través del formulario de contacto en www.chileatiende.cl, o por medio de las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, y también por el call center 600 440 0040, opción 2.

Para quienes deseen hacer la solicitud de manera presencial, deben acercarse a un Centro de Atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social y pedir el beneficio. 

Cabe señalar que una vez realizada la solicitud, independiente de la vía por la que se realice, se procede a verificar el cumplimiento de requisitos exigidos en la ley. 

Para consultas y más información, ingresar a www.ips.gob.cl  o www.chileatiende.cl




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario