Agricultores de San Clemente recibieron incentivos para inversiones productivas


Noticias Región del Maule: Un total de 30 pequeños agricultores, usuarios de INDAP de la comuna de San Clemente, fueron beneficiados con recursos del Programa de Desarrollo de Inversiones de esta institución del agro, que permite la compra de maquinaria, infraestructura productiva y material genético, entre otras inversiones. 

La actividad se realizó en dependencias de la Cooperativa Apícola el Quillay de la comuna y en ella participaron el Intendente Juan Eduardo Prieto, el gobernador de Talca Felipe Donoso, los seremis de Agricultura y de Gobierno Luis Verdejo y Jorge Guzmán, el diputado Pedro Álvarez-Salamanca, el alcalde de San Clemente Juan Rojas, el director regional de INDAP Óscar Muñoz, el jefe de área de INDAP San Clemente Osvaldo Alfaro y concejales de la comuna.
El Intendente Prieto se manifestó muy contento de poder entregar  como Gobierno estos apoyos a los agricultores de San Clemente, quienes a causa de la pandemia han debido enfrentar una dura situación, con cuarentena incluida. “Contento de estar en este sector de San Clemente acompañando a todos los beneficiarios de INDAP. Es una comuna que estuvo en cuarentena y lo paso mal durante un tiempo y hoy queremos  ayudarles porque es clave la reactivación económica para todos los emprendedores agrícolas. Somos una región eminentemente agrícola  e INDAP cumple un rol fundamental en seguir entregándoles estos pequeños impulsos. Y también se va a trabajar con otras iniciativas que hemos conversado junto a los parlamentarios, al Gobierno Regional, al seremi de agricultura e INDAP para ir fortaleciendo   al mundo agrícola, a los emprendedores agrícolas”, indicó el intendente.

En la oportunidad se entregaron incentivos a 15 agricultores usuarios del Servicio de Asesoría Técnica-SAT- que están vinculados  a los rubros de berries, hortalizas y apicultura por un monto de $23 millones, los cuales están destinados a la compra de maquinaria como tractores, fumigadores, arados, rastras  infraestructura y equipamiento apícola.

También se entregaron incentivos a pequeños agricultores usuarios de la Alianza Productiva con la empresa Agrícola Los del Monte, focalizada en los rubros de frambuesas y moras híbridas.

En este caso fueron 15 los agricultores beneficiados con un total de recursos que asciende a los $15 millones y medio y que están destinados la adquisición de  baños y lavamanos móviles, con el objetivo de cumplir con las normativas de las  Buenas Prácticas Agrícolas  y  La ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos- FSMA.

El seremi de agricultura Luis Verdejo destacó que “el campo No Para, por eso el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está  preocupado de seguir fomentando la actividad agrícola con incentivos y capacitación. Hemos  estado permanente activos durante esta pandemia  para que la gente pueda producir los alimentos y estos puedan llegar a las mesas, así que muy agradecidos de los agricultores, que se han puesto la camiseta  y no han dejado de producir”. 

La productora de berries y flores Rosa Pizarro, fue una de las beneficiadas con estos incentivos, ella agradeció a nombre propio y el de los agricultores estos recursos gubernamentales para su negocio productivo. “Este beneficio para nosotros es una gran alegría,  porque se nos ha apoyado mucho  por parte del Gobierno e INDAP, quienes han creído en nosotros y eso nos enriquece como agricultores, porque a pesar de toda la pandemia que hemos tenido y los problemas que se han presentado hemos podido salir adelante igual. Los agricultores en general resistimos mucho, trabajamos en familia, que enriquece mucho esto, así que para mí y mi familia y el resto de los agricultores es una alegría muy grande poder contar con  INDAP y el Gobierno que nos está siempre apoyando en nuestros planes y proyectos que tenemos a futuro”  




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario