Vocero regional de Gobierno entregó detalles del Plan “Fondéate en tu casa” para las Fiestas Patrias


Noticias Región del Maule: El anuncio fue realizado en el marco de las fiestas patrias de este año y contempla medidas extraordinarias con énfasis en el autocuidado y celebración familiar dada la contingencia sanitaria. 

Enfocado en una celebración con el círculo íntimo familiar, con restricciones y sentido de realidad, así se presentó la campaña “Fondéate en tu casa” que se aplicará durante los días 18, 19 y 20 de septiembre a nivel nacional. Ante ello, el vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, en representación del intendente, Juan Eduardo Prieto y en contexto de balance por Covid-19, describió las medidas anunciadas por el ministro Jaime Bellolio desde el Palacio de La Moneda y que tienen por finalidad evitar nuevos contagios por Coronavirus.

“Para todos el mes de septiembre es sumamente importante, un mes que estamos acostumbrados a celebrar nuestras fiestas patrias en familia y con la gente que más queremos, sin embargo, hoy estamos atravesando una pandemia y es por eso que el gobierno ha presentado el Plan "Fondéate en tu casa" que tiene por objeto una celebración de fiestas patrias de una manera distinta, con medidas sanitarias que permitan cuidar a las personas que nos rodean de manera responsable”, señaló el portavoz.

Dentro de las medidas que se activarán, está la entrega de permisos especiales, para las comunas que se encuentren en etapas de cuarentena (Linares) o transición (Curicó), a través de Comisaría virtual, el que consistirá en un permiso diario de 6 horas para permitir el desplazamiento a reuniones familiares. A éstas últimas podrán tener como máximo un número de 5 personas adicionales a quienes la habitan, en espacios cerrados (incluye el patio de una casa) o una cantidad de 10 en espacios abiertos, lo que se aplicará en todas las etapas del Plan Paso a Paso.

En la misma línea, la autoridad enfatizó que “nuestra Región del Maule presenta tres de las etapas del programa Plan Paso a Paso. Primero, la comuna de Linares se encuentra en el paso uno de cuarentena, la comuna de Curicó en el paso dos de transición y el resto de las 28 comunas se encuentran en el paso tres de preparación. Esto significa que para el cien por ciento de las comunas a partir del 17 al 20 de septiembre el toque de queda se amplía, quedando desde las 21:00 horas hasta las 05:00 de la mañana, no pudiendo transitar las personas en las calles”, enfatizó el seremi. Además, agregó que en caso de que se mantengan las cuarentenas, éstas no se levantarán para los días 18, 19 y 20 de septiembre, y eso significa que las personas van a tener que permanecer en sus hogares.

Asimismo, no se permitirán los traslados a segundas viviendas, ni traslados interregionales, por lo que se establecerán cordones sanitarios en: la Región Metropolitana, el gran Valparaíso, el gran Concepción, Temuco y Padre las Casas. “En definitiva el mensaje es uno y es claro. Tenemos que pasar estas fiestas patrias cuidándonos, protegiéndonos, porque hoy desafiar las medidas que nos ha pedido la autoridad sanitaria podría significar pasar un buen momento, pero lamentablemente podría significar afectar la salud de las personas que más queremos, además de retroceder etapas del Plan Paso a Paso”, concluyó.



Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario