Seremi Energía Maule invita a jugar al volantín con responsabilidad


Noticias Región del Maule: Se aconseja preferir encumbrar volantines en lugares aptos para la práctica de este tradicional juego chileno que encanta a chicos y grandes, tomando todas las precauciones necesarias en el marco de Pandemia.

Un significativo llamado a disfrutar de los volantines con responsabilidad en Fiestas Patrias, sin poner en riesgo a las personas y la infraestructura eléctrica en el marco del Covid 19, efectúa la Secretaria Regional Ministerial de Energía, Anita Prizant. 

“Invitamos a las familias maulinas a compartir alegremente en estas Fiestas Patrias junto a los suyos, respetando las restricciones propias de esta Pandemia y a su vez, a cuidar especialmente a sus niños, con el objetivo de  disminuir los accidentes producto del encumbramiento de volantines en zonas no aptas y próximas al tendido eléctrico”, manifestó la autoridad regional.  

Agregó que las malas prácticas producen gran número de accidentes fatales, principalmente en esta fecha,  elevando volantines sin tomar las precauciones necesarias. 

De esta forma, y dada la práctica de este tradicional juego, el consejo es que lo hagan en sectores despejados, siempre en compañía de un adulto, y lejos de redes eléctricas, ya que los volantines podrían caer sobre estas, provocando cortes de luz, y hasta electrocuciones, si es que algunos de los menores intentan rescatar sus volantines.

 Por lo mismo, se reitera que está prohibido el uso de “hilo curado”, por el evidente riesgo que representa para la seguridad e integridad de las personas que pudieran ser alcanzadas por este tipo de elementos, y también por el peligro para el sistema eléctrico, pues se pueden producir cortes de luz.




Venta de Sitios en Vilches
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario