Sercotec y Mall Curicó sellan alianza para apoyar a pymes del Maule - Maule News

Breaking

jueves, 24 de septiembre de 2020

Sercotec y Mall Curicó sellan alianza para apoyar a pymes del Maule


Noticias Región del Maule: Alrededor de 50 emprendedores de la región expondrán sus creaciones en “El Mercadito”, una sección especial del sitio web de Mall Curicó para colaborar con la difusión y visibilidad de sus negocios, los cuales se han visto afectados en esta contingencia.

Tras la llegada del Covid-19 a nuestro país, uno de los sectores más perjudicados ha sido el de los emprendedores, los cuales además, ante el requerimiento de aislamiento social y las cuarentenas obligatorias, han tenido que reinventarse.

En este contexto, y con el fin de colaborar con las iniciativas para incentivar la compra a pequeños comerciantes, Mall Curicó junto con Sercotec Maule establecieron una alianza, habilitando en el sitio web del centro comercial una sección para que 50 pymes locales la utilicen como vitrina y puedan comercializar sus productos de forma online.

En “El Mercadito” de Mall Curicó (https://www.malldecurico.cl/el-mercadito/) está disponible toda la información de las pymes y sus redes sociales, además de acceso directo a ellas para vitrinear y comprar. Los despachos los coordina y realiza la misma pyme según su disponibilidad.

En ese sentido Gerardo Castillo Arancibia, Director Regional de Sercotec Maule, comenta que “en nuestro Servicio de Cooperación Técnica estamos enfocados en desarrollar lo comprometido como gobierno lo que consiste en acompañar a pymes en sus proyectos e ideas de negocio para que puedan lograr sus sueños con éxito. Por lo mismo, generar instancias como estas donde emprendedores de nuestro Centro de Negocios Sercotec Curicó forman parte, nos enorgullece enormemente ya que el brindar un espacio de difusión les permite contar con mayor visibilidad, comercializando cada uno de sus productos, servicios y fomentando grandes oportunidades para sus respectivas marcas”.

En este marco, Carlos Hernández Saavedra, gerente de Mall Curicó explica que “Contar con una plataforma online que muestre el trabajo de los emprendedores es de vital importancia, especialmente en tiempos difíciles. Es por ello que quisimos aportar con este espacio online y dar una vitrina de difusión a las pymes de la región, esperamos que muchas personas puedan verlo y así apoyarlos en su promoción”.

En la plataforma, podrán encontrar cervezas artesanales, plantas, vestuario, joyería, artesanía en cuero, productos orgánicos, cosmética, gastronómicos, diseño para el hogar e ilustraciones, entre otros. La compra se realiza directo con el emprendedor, al quien se contacta a través de sus redes sociales. 





Venta de Sitios en Vilches

No hay comentarios.:

Publicar un comentario